22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
08/11/2013 09:32 hs

Sabbatella reveló detalles por el intento de compra de Telecom

Argentina - 08/11/2013 09:32 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Afsca contó que el mexicano David Martínez prometió "vender lo que tenga que vender" para cumplir con la Ley de Medios; es porque tiene el 40% de Cablevisión, del grupo Clarín.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, contó hoy los detalles de la reunión que mantuvo ayer con el inversor mexicano David Martínez, en la que explicó la propuesta presentada ante Telecom Italia para adquirir su participación en Telecom Argentina.

El empresario, dueño del fondo afín al gobierno Fintech, tiene el 40 por ciento de Cablevisión -el 60 por ciento restante está bajo control del Grupo Clarín, con el que la Casa Rosada mantiene un abierto enfrentamiento- y en el encuentro con el funcionario prometió "vender lo que tenga que vender" para adecuarse a la Ley de Medios.

Esa norma, que recibió un ajustado aval de la Corte Suprema en el artículo que afectaba a Clarín, impide a las telefónicas ingresar en el negocio audiovisual.

"Lo que dijo (David Martínez) es que por supuesto se sometía a las leyes y normas argentinas. Él hace lo que el Estado nacional considere que debe hacer para que no haya incompatibilidad", afirmó Sabbatella, en una entrevista que le dio a radio 10, una emisora que el empresario kirchnerista Cristóbal López le compró a Daniel Hadad en un trámite cuestionado por el representante de la oposición en la Afsca Marcelo Stubrin.

Sabbatella reveló que en el encuentro que mantuvo ayer con el empresario mexicano, Martínez "expresó que había hecho una propuesta de comprar o algo así, que está sujeta a la aprobación del Estado Nacional, de la Secretaría de Comunicaciones.

"David Martínez expresó la ratificación del plan de adecuación voluntaria que presentó (al que esta semana se sumó el grupo Clarín) el plan avanza. Después, si se aprueba, tendría que vender lo que tenga que vender", continuó Sabbatella.

Al ser consultado sobre si existía una imposibilidad legal de que el fondo Fintech tenga el 40 por ciento de Cablevisión y, al mismo tiempo, el control de Telecom, el titular de la Afsca respondió: "Hay una incompatibilidad".

"Como no está cristalizada (la compra de Telecom), avanza el plan de adecuación voluntaria. Después, para autorizar la compra de Telecom, (se definirá) si el Estado nacional considera que tiene que vender", afirmó y contó que Martínez manifestó: "Fintech está sujeto a lo que el Estado nacional diga. Vendo lo que el Estado considere que tengo que vender". Por Lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1070
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal