La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/11/2013 09:09 hs

Agua para Sierras Chicas: la Provincia insiste que hay obras en marcha

Córdoba - 08/11/2013 09:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Ratificaron que serán habilitados este verano. Los cortes en el servicio no se aplicarán por ahora..

En el marco de la nuevamente complicada situación para el abastecimiento de agua potable en la zona de Sierras Chicas, el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia precisó el nivel de avance de una serie de obras que están en ejecución para mejorar el abastecimiento en las diferentes localidades de este corredor. 

Para el caso de Río Ceballos, se informó que se está terminando la potenciación de bombeo en la cisterna C de Unquillo y la ejecución de una nueva estación de bombeo en cisterna C 11 de Río Ceballos para poder bombear a esta localidad, además de la inversión de 700 mil pesos para la nueva obra de distribución de agua en el barrio El Vergel. 

En Unquillo y Mendiolaza, se adelantó que se ejecutarán dos cisternas de hormigón armado, de 400 metros cúbicos y 800 metros cúbicos, la reubicación de una estación de bombeo y una nueva traza de cañería de impulsión de dos mil metros metros para mejorar la capacidad hidráulica de conducción en el extremo del acueducto, con un presupuesto de más de cuatro millones de pesos. 

Y en Salsipuedes, se otorgó un subsidio de 500 mil pesos para la realización de distintas obras de distribución de agua en el lugar.

Además, se ratificó que antes de finalizar este año, entrarán en funcionamiento dos intervenciones de gran envergadura que permitirán incrementar la cantidad de agua que llega a La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo desde el dique San Roque, a través del acueducto Sierras Chicas, mediante la ampliación en marcha de la planta potabilizadora de La Calera.

Así, en el corto plazo el sector sur de Río Ceballos quedará incluido en este sistema de abastecimiento y a comienzos del año próximo se ampliará la capacidad de almacenamiento en Unquillo y Mendiolaza, para optimizar el funcionamiento del conducto y permitir ampliar los caudales disponibles para estas localidades y Río Ceballos.

Cortes de agua 

El comité de emergencia hídrica de la región, que integran municipios y cooperativas de servicios de varias localidades, resolvió esperar hasta la próxima semana para implementar los anunciados cortes rotativos de agua en La Calera, Villa Allende, Saldán, Mendiolaza y Unquillo. Días atrás, habían anunciado que ante la situación de escasez y la bajante del dique La Quebrada, empezarían a cortar el servicio al menos algunas horas, dos días por semana, tal como lo hace desde hace dos meses Río Ceballos. 

Ante los pronósticos de nuevas lluvias para este fin de semana, se decidió esperar el impacto de esas eventuales precipitaciones para luego definir si se concretan o suspenden los cortes de servicio para ahorrar el recurso. Por lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
891
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal