Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
18/02/2022 10:13 hs

El avión: un aliado estratégico del campo

Río Cuarto - 18/02/2022 10:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Incendios rurales en Corrientes: los productores afectados se reunieron en Mercedes en busca de acciones que les den “un respiro” y tasas de financiamiento menores al 44%

Según informaron los medios nacionales, los incendios rurales en Corrientes elevaron la superficie afectada a 519 mil hectáreas.

Marian Pietrantueno, presidente honoraria de Ateneo Sociedad Rural de dicha provincia, dialogó con Valor Agregado por LV16 sobre la delicada situación que atraviesan los productores.

Hace un mes que arrancó el fuego y las temperaturas superan los 40 grados, con muy pocos días de marcas menores. Además las lluvias son escasas e insuficientes para apagar los focos de incendio. “Es desesperante”, indicó.

La velocidad del avión hace que se puedan abarcar una mayor cantidad de de hectáreas y en muy poco tiempo. Por supuesto que depende de los distintos equipamientos que tenga la empresa proveedora, desde unidades  aéreas y el apoyo terrestre.

Francisco Casajus afirma que en el caso de su  empresa cuentan con dos aviones, equipos en tierra y  cuatro pistas propias,  por lo que le permite realizar trabajos grandes y abarcar una amplia zona de influencia desde la base en la que opera.

Cuáles son las condiciones de un establecimiento para contratar a un Aero aplicador
 
Sin dudas algunas a la hora de contratar por primera vez un servicio de este tipo las incertidumbre como si hay que contar con una pista en el campo, indicadores aéreos, etc surgen. Por ello el piloto nos despeja de esas dudas y comenta que de toda la logística se ocupa el Aero picador. “El productor lo único que tiene que hacer es tratar de contactarse con nosotros o con cualquier otro colega y nosotros nos encargamos”.

Entre la simplicidad de la respuesta a una duda enorme que tienen los productores Casajus agrega que el productor debe indicarle que fitosanitario aplicar y la empresa o  el Aero aplicador se ocupan de las logísticas de pistas y los detalles.

Siembra y fertilización

No solamente los Aero aplicadores aplican fitosanitarios. La siembra aérea es una herramienta de alto valor tecnológico que se utiliza para lo que pregonan los ingenieros que es el verde sobre verde, en el que un maíz con demasiada altura se le puede bolear con avión semillas, por ejemplo, centeno o algunas mezclas, que traen aparejado el combate de malezas resistentes y  una buena conservación de suelos, entre otros beneficios.

El único inconveniente o prevención que resalta Casajus es a la hora de aplicar algún fertilizante sólido, en donde deben buscar pistas mas cercanas, para ahorrar el traslado , pero es una responsabilidad del aplicador.

Retomando el tema siembra Francisco Casajús comenta que recibe numerosas consultas por las siembras aéreas. “Se están adelantado un poco para lo que es la fecha de siembra, poco más que otros años”. Abril siempre fue el mes de la siembra, pero en este caso ya existen consultas para sembrar a principios de marzo.

“El 80 % de los trabajos de siembra se hacen con maíces “, concluyó.








 
Valor Agregado Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal