A Cartoon Bird Rising his Hands
Edición del 27 / 06 / 2022
                       
18/02/2022 08:33 hs

Ya rige la medida gremial que afectará a 101 vuelos de Aerolíneas Argentinas

Argentina - 18/02/2022 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                
La decisión de los controladores aéreos perjudica a más de 12 mil pasajeros por la reprogramación de sus viajes.
Este viernes comienza la medida de fuerza que determinaron los controladores aéreos por la cual Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 101 vuelos y que afecta a 12 mil pasajeros.

“Debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos”, anunció la empresa a través de un comunicado a raíz de la decisión del gremio que reclama por la falta de personal que, según consideran, los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.

Los pasajeros fueron noticiados a través del correo electrónico mediante el cual registraron la reserva. Aerolíneas Argentinas recomienda a los viajeros chequear el estado de sus vuelos a través de la web de la empresa. Según se informó, la reprogramación del centenar de viajes es “ en principio con una afectación no mayor a las 2 horas”.

Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera, calificó de “irracional e irresponsable” a la protesta que afectará a más de 12.000 pasajeros. “Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos dos años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”, manifestó.

“Las medidas de fuerza anunciadas por los controladores aéreos, en medio de esta exitosa temporada de verano, no sólo perjudican a miles de pasajeros sino también a toda la industria turística que espera la llegada de más visitantes”, agregó Ceriani.

El gremio avisó que no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del Carnaval para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas, pero advirtieron que de no existir una respuesta a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución a las demandas.

Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país, detalló la empresa aérea que cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29.000 pasajeros diarios con picos cercanos a los 35.000 en fechas de recambio turístico o fines de semana.

Aviso para los pasajeros

La decisión sindical se tomó tras el fracaso de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación el pasado 10 de enero y agotadas todas las instancias de negociación. En este marco, desde ATEPSA -que nuclea a los controladores aéreos, servicios de información aeronáutica, de búsqueda y salvamento y técnicos de la aviación, entre otros profesionales, de todos los aeropuertos y aeródromos del país- anunciaron que “a partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional”.

Las quejas se dan en medio de negociaciones salariales en las que la empresa ofreció un incremento salarial del 10% pero desde el sindicato remarcaron que las demandas exceden lo salarial. “La oferta resulta insuficiente ya que no aporta ningún tipo de soluciones a los problemas que afectan gravemente a la seguridad operacional y que no tienen un valor económico sino el de cuidar la vida de los pasajeros”, detallaron.

“Le pedimos a los dirigentes gremiales rever esta situación y dirimir sus internas sin afectar el tráfico aéreo, en el comienzo del primer año que se proyecta con cierta normalidad desde el comienzo de la pandemia”, reclamó el titular de Aerolíneas Argentinas a través de su cuenta de Twitter.

Recomiendan consultar el estado de los vuelos (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que “no hay lugar para acciones irracionales que atenten contra esa recuperación que beneficia a todos los argentinos y argentinas”.

De repetir la medida de fuerza solo en la vuelta del feriado de carnaval, el paro afectaría a más de 140 vuelos en todo el país.


infobae y Télam.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1043
MÁS SOBRE Reclamos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal