Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/11/2013 19:30 hs

Caso Ángeles Rawson: cuáles fueron las conclusiones de la junta médica

Argentina - 07/11/2013 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El informe de los peritos da detalles de cómo fue el asesinato de la adolescente; Jorge Mangeri, más complicado

El informe realizado por la nueva junta médica permitió esclarecer algunas circunstancias del crimen de Ángeles Rawson.

Estos son los puntos básicos del informe, según publicó el sitio Fiscales :

El estudio histopatológico complementario de la necropsia, anexado al sumario los primeros días del mes de julio, había revelado la existencia de signos de anoxia (falta de oxígeno en la sangre, en las células o en los tejidos corporales) en las muestras tomadas al cadáver, lo cual no era compatible con la causa de muerte consignada en el protocolo de autopsia inicial, que mencionaba un aplastamiento progresivo por fuerzas que exceden la capacidad humana (en referencia al camión compactador).

Se corroboró que las causas del fallecimiento de Ángeles Rawson estaban en relación directa a una asfixia mecánica mixta: por compresión extrínseca manual del cuello y sofocación por obstrucción manual de orificios nasales y boca.

Se comprobó que la víctima perdió la vida entre las 10 y las 17 del pasado 10 de junio.

Aún con vida, Ángeles padeció lesiones en el tórax, en la zona de la cabeza (cara, ojos, boca y cuello) y en sus extremidades superiores e inferiores.

A nivel del tórax se acreditó la fractura de la clavícula derecha, de la vértebra dorsal, de tres costillas derechas y otras dos izquierdas, producto de golpes o choques contra una superficie dura. En el caso de la clavícula derecha podría haberse producido, además, por compresión o tracción.

Se constataron lesiones vitales en la rodilla izquierda y en la cara interna de ambos muslos, las cuáles son compatibles con una agresión sexual. No obstante ello, se descartó la existencia de lesiones en la región genital y ano-rectal.

También se comprobó que hubo lesiones vitales en el dorso de ambas manos, las que, analizadas en su conjunto, llevaron a los expertos a calificarlas como "defensivas". Esto último vendría a corroborar la hipótesis ensayada en los inicios de la investigación por parte de la Fiscalía, vinculadas con las lesiones constatadas en el cuerpo del procesado Mangeri durante la noche del 14 de junio y la mañana de la jornada siguiente y, en especial, con las conclusiones de los estudios de ácido desoxirribonucleico referidas a las muestras tomadas de las uñas de la víctima, por las que se determinó que correspondían a él.

MANGERI, MÁS COMPLICADO

Con los resultados del informe, la fiscalía ampliará la acusación contra Jorge Mangeri. Hasta ahora, el portero estaba imputado por homicidio simple. Al comprobarse que la muerte de Ángeles se produjo tras un intento de abuso sexual, se lo imputará por homicidio criminis causa, es decir, un asesinato cometido para ocultar otro crimen. Este delito tiene pena de prisión perpetua. (Fuente: lavoz.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal