22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
07/11/2013 18:08 hs

No abrirían ninguna urna y la novena banca quedaría para la UCR

Córdoba - 07/11/2013 18:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmaron fuentes del FIT y del radicalismo. Resta una notificación oficial de la Junta Electoral.

Referentes del FIT y de la UCR informaron este jueves que la Junta Electoral desestimó la presentación de la izquierda para abrir cerca de 2200 urnas observadas, en el marco de la disputa que se generó tras las elecciones legislativas del 27 de octubre por la novena banca, que en principio quedaría para el radical Diego Mestre.

Sin embargo, cerca de las 15.20 aún restaba una confirmación oficial por parte de los miembros de la Junta Electoral.

FIT

“Luis Rueda votó a favor de abrir las urnas, pero los otros dos integrantes votaron en contra”, explicó a La Voz Eduardo Salas, referente del Partido Obrero (PO) y tercer candidato de la lista que encabeza la legisladora provincial Liliana Olivero.

Junto con Rueda, integran la Junta Electoral los jueces Ricardo Bustos Fierro y Carlos García Allocco. 

Salas dijo que van a continuar con el reclamo ante la Cámara Nacional Electoral y, si es necesario, ante la Corte Suprema de Justicia. A las 18, darán una conferencia de prensa en Art Decó, Humberto 1° y Sucre, de la Capital.Los apoderados del FIT junto a SAlas y Olivero habían anticipado cerca de las 14.50 que la Junta Electoral había desestimado la presentación de la agrupación para abrir cerca de 200 actas que habían sido observadas por irregularidades.“Desestimaron toda la presentación, no van a abrir ninguna urna”, había dicho uno de los representantes de la agrupación a Mitre Córdoba.

Salas se mostró sorprendido al advertir que la misma Junta Electoral “había reconocido irregularidades” durante los comicios, cuando desde diferentes partidos políticos denunciaron el cambio de las boletas por las que se utilizaron en las Paso.

La Junta Electoral de Cba decidió no hacer lugar a ninguno de los reclamos del Fit, la junta se ha convertido en complice del fraude

— Eduardo Salas (@eduardopsalas) 

Por su parte, Liliana Olivero aseguró que “Córdoba va a ser la capital del fraude en todo el país a partir de la decisión que ha tomado la Junta Electoral”, dijo la principal candidata del FIT.

Municipalidad

En tanto, voceros de prensa del radicalismo indicaron que la Junta Electoral decidió no abrir las urnas y que la novena banca quedó para el hermano del intendente. 

Nueva presentación

El Frente de Izquierda hizo esta mañana una ampliación del requerimiento de que abran las urnas observadas. 

Hernán Puddu, segundo candidato a diputado por el FIT aclaró que "esta presentación añade como antecedente la resolución de la Justicia electoral en La Rioja en el escrutinio de las Paso donde se resolvió la apertura del conjunto de las urnas teniendo en cuenta la cantidad de votos nulos existente". 

Puddu, quién rotaría en la banca con Liliana Olivero, agregó "ayer hicimos una gran movilización, con dirigentes nacionales del FIT y seguiremos el camino de la lucha en las calles hasta derrotar este fraude". (Fuente: lavoz.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
721
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal