Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/02/2022 11:12 hs

Hasta el viernes se reciben las inscripciones para el programa “Tutores Pares”

Río Cuarto - 07/02/2022 11:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Magalí Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, dijo que se trata del programa que ha dirigido a estudiantes avanzados de universidades públicas para acompañar y orientar a ingresantes en materias y trámites institucionales. Hay cupo para 400 tutores que recibirán un incentivo mensual de $5000.

Magalí Rojo
La Agencia Córdoba Joven puso en marcha la edición 2022 del programa provincial Tutores Pares. Esta iniciativa, que busca acompañar a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria, está orientada a estudiantes avanzados que estén cursando sus estudios en cualquiera de las universidades públicas ubicadas en la provincia.
 
“Es la cuarta edición de Tutores Pares, estamos trabajando en articulación con las universidades públicas de Córdoba en conjunto con el Gobierno de Córdoba, tenemos la expectativa de sumar esos 400 tutores que ya trabajaron el año pasado”, explicó la vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo.
 
 El objetivo es contribuir con la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.
 
Además, los tutores brindan orientación en cuanto al aprovechamiento eficaz de las oportunidades que se vayan presentando a lo largo de este proceso.
 
Se trata de una presentación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de $5000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses.
 
 “El 21 de febrero se van a conocer quiénes quedaron preseleccionados y, luego con las autoridades de las universidades, se van hacer la selección de quienes van a estar participando. La idea es que los que participen tengan domicilios dentro de Córdoba y que estén avanzados en las carreras”, detalló Rojo.
 
 Requisitos
 
La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados que cumplan los siguientes requisitos:
 
  • Acreditar el cursado del segundo año, o año superior, de una carrera de las universidades públicas, gratuitas y estatales, emplazadas en la provincia de Córdoba.
  • Ser menor de 25 años.
  • Acreditar su participación, en los últimos 3 años, en actividades de Extensión Universitaria; acciones sociocomunitarias o de compromiso social; una adscripción/agregatura a cátedras; un programa de tutorías; un proyecto de investigación; o en actividades de voluntariado en el marco de la pandemia por Covid.
  •  No tener vínculos laborales con el Estado provincial. 
  • Poseer domicilio real en la provincia de Córdoba.
  • Presentar potencial de desarrollo en habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio, y compromiso social estudiantil.
  • Inscripciones: modalidades y plazos
 
 Quienes estén interesados deberán inscribirse ingresando a este link http://www.tutorespares.com.ar/ . Los nuevos postulantes deberán consignar sus datos personales, responder a un cuestionario y adjuntar la documentación requerida.


Informe 16- Prensa Gobierno de Córdoba.
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1381
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal