La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
07/11/2013 17:35 hs

Finalizó el 3° Encuentro Estudiantil de Teatro del sur de Córdoba

Río Cuarto - 07/11/2013 17:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Bajo la consigna “El arte es la evolución de los pueblos”, se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto y participaron jóvenes de los cuatro departamentos del sur de la provincia.
 

Organizado por las Agencias Córdoba Joven y Córdoba  Cultura culminó el 3° Encuentro Estudiantil de Teatro de Educación Secundaria del sur de Córdoba que se desarrolló bajo la consigna “El arte es la evolución de los pueblos”.
 
El encuentro del que participaron alumnos de 25 colegios de la ciudad y los cuatro departamentos del sur provincial, propuso incentivar a estudiantes del nivel medio en la disciplina teatral. Se trata de que el estudiante conozca y comprenda las particularidades del quehacer y el lenguaje de las artes escénicas,  sus formas de producción y circulación, la creación del espacio para el conocimiento, el análisis y la reflexión de lo experimentado y apreciado, a fin de avanzar hacia la construcción de un juicio crítico individual y grupal del hecho teatral.
 
En la oportunidad, el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista, detalló: “Las obras estuvieron relacionadas con las historias de los pueblos, en consonancia con la temática que propone el encuentro. Creemos que la iniciativa aporta a mejorar la calidad educativa, y nos gratifica que cada año sea mayor la convocatoria y el interés de los jóvenes en participar”.
 
Por su parte, Argelia Neild, directora de teatro y coordinadora del Encuentro expresó: “Me llena de orgullo que los chicos pongan su problemática con sus palabras y ayuda del profesor sobre el escenario. Realizaron muchas creaciones colectivas y trabajaron con poco texto de autor”.  
 
Del cierre del encuentro y la entrega de certificados que se realizó en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, participaron Fernando Sassatelli Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Cristian Evagenlista Delegado de la Agencia Córdoba Joven y la directora de teatro Argelia Neild. La música cuartetera de la banda Fanum  dio cierre a la jornada. 

Para acceder a video de la finalización de este encuentro: http://www.youtube.com/watch?v=_a-xGECBcrA&list=UUISnfxArIjL181Onas2SsDw

​Fuente: Prensa gobierno de Córdoba


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
817
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal