Feliz Día de la Patria
Edición del 25 / 05 / 2022
                       
28/01/2022 19:37 hs

Optimismo por el acuerdo con el FMI: Radio Río Cuarto consultó a referentes políticos, económicos y comerciales

- 28/01/2022 19:37 hs
COMPARTIR EN:                                
Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR en Diputados, Miguel Bosch, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC, y José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, brindaron su postura.
Bosh
Negri
Viale. Fondo
Viale. Temporada
El Gobierno nacional alcanzó un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Radio Río Cuarto consultó la opinión de referentes políticos, económicos y del sector comercial de la provincia de Córdoba. Todavía no se conocen detalles finos del trabajoso preacuerdo por la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri.  

Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR en Diputados, dijo que es positivo porque evita el default pero ahora tendremos que ver los detalles finos del acuerdo. “El default hubiese sido un suicidio para la Argentina y un costo altísimo para el país”, expresó.

“Es un primer paso para no continuar sembrando un montón de incertidumbre y desconfianza en la sociedad”, agregó. 

Por último consideró que estos son los primeros pasos de una negociación que debe continuar, que tiene que tener detalles definitivos sobre algunas cosas que anunció el ministro de Economía Guzmán, y que se deberán traducir en una suerte de memorándum de entendimiento. “Este debe ir al Congreso para analizar la letra final, siendo el ámbito donde se debe debatir”,  concluyó Negri.

Por su parte, el economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Bosch opinó: “Es positivo porque el crédito que nos dio en 2018 era de difícil cumplimiento”.

En diálogo con Radio Río Cuarto, reconoció “el sendero de crecimiento” fijado. Entre otros puntos ponderó la búsqueda de “déficit cero en mayor plazo”. 

Bosch consideró también que “hay una política de ajuste que no quieren mencionar”, y en ese sentido señaló la presión tributaria porque “la evasión no se va a eliminar en tres meses”.

Igualmente remarcó que “quedar en default con el Fondo era costosísimo para el ciudadano promedio porque ni siquiera se iban a poder financiar las exportaciones”.

Por último fue consultado el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale. “Tendríamos que estar un poco eufóricos porque Argentina haya avanzado en un acuerdo con el Fondo Monetario”, consideró y dijo que “es volver a insertarnos en el mundo del crédito ya que Argentina necesita imperiosamente desarrollar su economía a los fines de tratar de paliar la pobreza, generar fuentes de trabajo y una mejor situación para la sociedad en general”.  

Viale agregó que “con acuerdo o sin acuerdo íbamos a tener que ajustar este año las tarifas, los impuestos y los servicios, apostamos al futuro”. 

Al referirse a la situación durante el mes de enero en la provincia de Córdoba, José Viale, destacó el buen momento, pero mencionó que el sector entró  con 23  meses de retracción en las ventas y a la pandemia se la atravesó “con una impresionante retracción”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1004
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal