Racing the Storm
Edición del 26 / 05 / 2022
                       
25/01/2022 16:19 hs

Las 4 entidades del agro le pedirán a Julián Domínguez no pagar anticipo de ganancias

Río Cuarto - 25/01/2022 16:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Según un documento que llega a Valor Agregado Agro, las 4 entidades enviaron un a carta al Ministro Julián Domínguez , antes de la reunión de mañana del Consejo Federal Agropecuario.
Si bien la invitación cursada a las entidades para la reunión del Consejo Federal Agropecuario, dirigida por el propio Ministro, señala algunos temas a tratar como la normativa de troceo, programas de créditos y plan ganadero, las entidades le piden tratar las temáticas de la ”Difícil situación que pasan los productores”, ante la inminente sequía que azota a la Argentina.

“Le pedimos encarecidamente Sr. Ministro que tenga a bien reconsiderar el temario del encuentro.”, indica la carta de las entidades que lleva la firma delos cuatro presidentes. Al mismo tiempo remarcan que los productores verían como una verdadera falta de respeto y de sentido común que las máximas autoridades en la materia y los dirigentes que los representamos nos reunamos para abordar cualquier otra problemática en estos momentos.
El pedido de cambio de temario de las entidades se pone mas fuerte cuando afirman que debiera tener como ítem único, urgente y prioritario la búsqueda de soluciones que brinden asistencia a los productores para salir de esta difícil situación. “Incluso, debiéramos poder discutir alternativas para que no se avance con el irrisorio e inadecuado cobro de un supuesto “anticipo de ganancias” a quienes están viendo desvanecerse ante sus ojos los resultados de su trabajo y su inversión”, aseveran en la carta las cuatro agrupaciones agropecuarias.
El ánimo de las entidades y sus representados  comenzó  hervir y ya se escuchan numerosas voces pidiendo la baja de retenciones, ahora las entidades le piden formalmente que bajen el impuesto de anticipo a las ganancias. Entre los argumentos que manifiestan las entidades “el gobierno estaría pidiéndole a estos damnificados que hagan un desembolso de dinero que no tienen, y si lo tuvieran, debieran poderlo afectar a paliar la dramática realidad que viven”.
Por otra parte la Industria (FIFRA) pide que el troceo de carnes se ” parejo para todos” , es decir que no solamente  lo apliquen las provincias opositoras al gobierno, esto último lo deducimos desde nuestra redacción , por supuesto,
En definitiva la reunión de mañana de CFA está con los ánimos bien caldeados.
Esta es la carta que enviaron las entidades al Ministro Descargar Archivo


Valor Agregado

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
25/01 - 18:41 hs
ALDO | NO RETENCIONES NO CONTROL DE EXPORTACION NO IMP. GANANCIAS NO IMPIESTO A GRANDES FORTUNAS PERO CUANDO HAY SEQUIA O IMUNDACIONES QUIEREN SUBSIDIOS QUE PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS.. LO MIO ES MIO Y LO TUYO TAMBIEN... SINVERGUENZASSSS!!!!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal