A Cartoon Bird Rising his Hands
Edición del 28 / 06 / 2022
                       
24/01/2022 09:02 hs

La Comuna de Riobamba aislada por las grandes lluvias del fin de semana

Río Cuarto - 24/01/2022 09:02 hs
COMPARTIR EN:                                
Miguel Cerutti, Jefe Comunal, planteó que esta situación se debe a la falta de asfalto en el ingreso de la localidad. Apeló a que la Provincia solucione este problema. 
Miguel Cerutti, Jefe Comunal de Riobamba dialogó con Radio Río Cuarto, luego de que quedará anegado el ingreso a la localidad.

El edil comentó que no debieron evacuar a ninguna persona, sin embargo Riobamba quedó aislada debido a las grandes lluvias que cayeron “y eso se debe a que no tenemos asfaltado el ingreso, por lo que cuando llueve se complica entrar”.

Cerutti se mostró consternado frente a este aislamiento y responsabilizó al Gobernador Schiaretti por la falta de asfaltado del ingreso de Riobamba, que de acuerdo a sus palabras esto no sucedió debido a distintas circunstancias.

El Intendente comentó que pasaron de temperaturas elevadas y sequía a estar inundados.

“No hay problemas en el pueblo, estamos intentando de habilitar una salida y ahora estoy viajando hacia Laboulaye para reunirme con los ministros, como Sergio Busso y Julián López para tratar esta problemática que viene de vieja data”.

Cerutti reiteró que sería distinta la situación de la localidad si se tuviera el acceso asfaltado para ingresar a la ruta 7.
“Tenemos una calle hacia el norte desde donde salen 50 mil hectáreas de producción y en esos lugares no se puede transitar, ni siquiera en tractor. Es casi imposible encauzar una masa tan grande de agua”.

En la localidad de Riobamba cayeron 180 mm, pero días anteriores llovió también, así que superaron los 200 mm. y en Levalle también llovió copiosamente y esa agua escurre hacia la comuna de Riobamba.

Cerutti reiteró la necesidad del asfaltado, “el acceso son 3 mil metros, ya está adjudicado, ya debería estar hecha la carpeta asfáltica, pero hubo un problema con la empresa y se está tratando de solucionar esto, porque somos el único pueblo que no tiene ingreso”.

El Jefe Comunal planteó que “es una locura estar renegando por el acceso por 3 mil metros de asfalto” y apeló a poder resolver esta situación en la reunión con los ministros “para poder darle tranquilidad a mi gente”.

Cerutti comentó que la gente tiende a ponerse nerviosa, sobre todo cuando hay enfermedades, que en esta ocasión no ha sucedido.

“Hay que agradecer que estamos de vacaciones porque no se podrían abrir las escuelas y lo mismo sucede con el centro de salud, no ingresa ningún especialista porque no se puede entrar”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1099
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal