Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
20/01/2022 10:00 hs

Inquilinos piden que el Estado controle el precio de los alquileres

Río Cuarto - 20/01/2022 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Miguel Pavolovsky, integrante de la Federación Nacional de Inquilinos, indicó que la preocupación fue planteada a las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior, durante una reunión mantenida con Roberto Feletti.
 

Miguel Pavolovsky
Miguel Pavolovsky, integrante de la Federación Nacional de Inquilinos dialogó con Radio Río Cuarto respecto a la preocupación sobre el control de los alquileres.
El referente de la Federación de Inquilinos de Córdoba comentó que se abrió una instancia de diálogo con el área de Comercio Interior, ya que la Federación había tenido contacto con el área de Hábitat, “de hecho Gervasio Muñoz fue recibido por Roberto Feletti y esto abre la posibilidad de generar una agenda en común para tratar la temática del control de precios de los alquileres”.
Miguel Pavolovsky explicó a INFORME16 que “el precio del alquiler es algo que no lo define la ley y está desregulado totalmente”.
Esto sucede desde la época de Martínez de Hoz, quien derogó toda la reglamentación que existía hasta ese momento, “cuando una familia no podía pagar más del 25% de sus ingresos para alquiler. Al día de hoy se paga más del 50% de los ingresos familiares en el alquiler, y el problema es que no hay un control efectivo y directo de la ley, porque si no tendríamos más contratos de alquiler en el Afip”.
De acuerdo a lo expresado por Miguel Pavolovsky “hay 3 millones de contratos de alquiler en Argentina y no llegan a 200 mil los declarados, eso da la pauta de que no hay control del Estado sobre el sistema de alquiler en Argentina”.
Consideró que el espíritu de la ley no se pone en tela de juicio, pero planteó que se ha llevado un lobby muy fuerte para derogar la actual ley y que lleva a una actualización el alquiler una vez al año, la posibilidad de inscribir el contrato y la posibilidad de que se deba facturar las relaciones en este sentido.
“Consideramos que es necesario trabajar sobre la presencia y el rol activo del Estado para el control de precios y el mercado de alquileres en Argentina” manifestó el referente de la Federación de Inquilinos.
De acuerdo a lo expresado por Miguel Pavolovsky, Feletti se comprometió a establecer una agenda compartida, con la posibilidad del control de precios y que el Estado tenga un rol activo frente a esto.
“Si la mesa de los argentinos puede ser supervisada cómo no lo va a ser el techo”.
Pavolovsky manifestó que hoy hay 9 millones de argentinos que alquilan y el sueño de la casa propia es una verdadera pesadilla, “por eso hay que hablar sobre el acceso a una vivienda digna. No todo puede estar librado a la oferta y demanda sin control del Estado”.
Actualmente el Estado no mide los alquileres y los precios los brinda el sector privado.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1389
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal