Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
16/01/2022 11:18 hs

Anunciarán un celular con 18GB de RAM: ¿es necesaria tanta potencia en un teléfono?

- 16/01/2022 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El fabricante Nubia prepara un smartphone demasiado potente diseñado para los amantes de los videojuegos. El detalle de las especificaciones de avanzada y las razones detrás de la ostentación.

La evolución de los celulares (así como la de otros dispositivos electrónicos) no genera sorpresa en una industria regida por la actualización constante, variable fundamental para seducir con novedades a los potenciales compradores. No obstante, un teléfono con 18GB de RAM podría ser demasiado incluso para los usuarios más exigentes. Frescos rumores que circulan en el negocio móvil anticipan un smartphone con esa especificación que humilla, incluso, a fichas técnicas de computadoras avanzadas.

Lo nuevo de Nubia: 18GB de RAM y especificaciones demoledoras

Nubia es una marca que en el pasado lanzó teléfonos súper potentes en su serie RedMagic. Esta semana se filtraron pruebas de rendimiento que revelan la pronta llegada de un nuevo modelo con especificaciones que provocan piel de gallina.

Siguiendo el repaso del sitio Gizmodo, el nuevo ejemplar de la familia de celulares (sería el RedMagic 7) tendrá los mencionados 18GB de RAM, un procesador Qualcomm Snadpragon 8 Gen 1 (el más avanzado de ese fabricante de chips), además de una pantalla OLED con tasa de refresco de 165Hz. Esa última cifra también está muy por encima de la media: tal como repasamos anteriormente en TN Tecno, esa característica es especialmente útil para los videogames; la mayoría de los teléfonos tiene 60Hz, algunos suben a los 90Hz y los equipos insignia más recientes comienzan a llegar con 120Hz.

También se menciona la presencia de Android 12 desde fábrica, un sistema de tres cámaras y carga rápida de 165W.

Ya lo mencionamos: Nubia todavía no anunció en forma oficial este dispositivo, que siguiendo a los de su serie está destinado a los amantes de los videojuegos que, es sabido, son usuarios exigentes. Se espera que la presentación tenga lugar en los próximos meses.

18GB de RAM es un celular, ¿es demasiado?

Si revisamos la ficha técnica de los celulares más caros del mercado encontraremos que en su mayoría cuentan con 8GB de RAM. Como indicamos anteriormente, los rumoreados 18GB de RAM del Nubia RedMagic 7 superan incluso la cifra que tienen en su interior muchas de las computadoras que se emplean para tareas exigentes.

Como fuere, un alto RAM ofrece los siguientes beneficios y se vincula con una serie de nuevos usos en los celulares:
 
  • Los teléfonos gamer: En los últimos años hemos sido testigos del boom, fabricantes que lanzan equipos especialmente creados para jugar y cumplir las exigencias de los títulos gamer. Además de alto RAM y procesadores de última generación, son equipos que también incluyen sistemas de refrigeración (similar a lo que ocurre con las PCs gamer).
  • Los entornos de realidad virtual y realidad aumentada: La mayor presencia de estas tecnologías en los móviles también supone más exigencias. Tener más RAM es una buena noticia en ese sentido.
  • La multitarea: El RAM es especialmente útil para el multitasking. ¿Quién puede negar que cada vez realizamos más tareas (de creciente exigencia) en nuestros teléfonos?

Por lo demás, en este análisis no podemos dejar de lado las estrategias comerciales de los fabricantes. ¿Son realmente necesarios 18GB de RAM en un smartphone? Amén de los beneficios para el usuario de a pie que hemos repasado más arriba, muchas marcas buscan colgarse la medalla de un nuevo récord.






 
Con información de tn.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1129

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal