Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/01/2022 15:02 hs

Se conoció cómo murieron los dos turistas extranjeros que hallaron muertos en un hotel de Mendoza

- 12/01/2022 15:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de una mujer venezolana y su hijo, brasileño. Junto a sus cuerpos estaba otro familiar de 5 años que se encuentra internado.

Este domingo por la tarde, dos turistas extranjeros -una mujer venezolana de 57 años y su hijo brasileño radicado en Argentina de 23 años- fueron hallados muertos en una habitación de un hotel de la capital mendocina. Junto a ellos estaba, aún con vida pero en estado de shock, un nene de 5 años, nieto de la mujer.

Este martes se conoció el resultado de la autopsia de ambos. Si bien en un principio se sospecha que podría tratarse de una posible intoxicación con alimentos, el informe forense reveló que los dos cuerpos presentaban altos valores de monóxido de carbono.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia, en un allanamiento llevado a cabo en las últimas horas por personal de Policía Científica y de la empresa ECOGAS en el departamento donde se encontraron los cuerpos, se detectó una pérdida en el anafe y la utilización de un calefón tipo caldera sin las ventilaciones reglamentarias. Por este motivo la empresa dispuso que la conexión sea clausurada.

Las víctimas fueron identificadas como Irma del Carmen Tobar Nacuare y su hijo Rodolfo Valentino González Tovar, quienes se encontraban en esa habitación junto a su nieto y sobrino.

El menor fue derivado al Hospital Humberto Notti donde se encuentra internado en buen estado de salud, aunque cursando un cuadro de coronavirus, mientras que su padre se encuentra camino a la provincia. En tanto, una hija de la mujer fallecida ya se encuentra en Mendoza para realizar los trámites necesarios en relación al caso.

El hecho ocurrió en un alojamiento para alquiler de turistas ubicado en la calle San Juan 1127, en la capital provincial, desde donde dieron aviso a la línea 911 de emergencias informando que, dentro de unos departamentos, se encontraron un menor de 5 años aparentemente intoxicado y los posibles padres sin vida.

LV16.com |

En el lugar de la tragedia, los efectivos entrevistaron a una empleada Mariela, mendocina de 44 años, quien manifestó que cuando realizaba la limpieza de la habitación 1, escuchó ruido de agua en el departamento 2, por lo que se acercaron hasta el lugar junto a su pareja y golpearon la puerta sin obtener respuesta. Entonces decidieron ingresar y al entrar hallaron los dos cuerpos de los adultos y al menor todavía con signos vitales.

Al rato llegó la ambulancia y encontraron a la mujer en el dormitorio sobre la cama donde también estaba el menor con signos vitales, mientras que el hombre estaba tendido sobre el piso del comedor.

“Al menor se le observaron manchas de orina, y al lado de los cuerpos manchas de vómitos, por lo cual se investiga posible caso de intoxicación”, se indicó en el parte policial.

En junio de este año, también en Mendoza, en el departamento de Godoy Cruz, cinco integrantes de una familia fueron hallados muertos en su casa del barrio Atsa tras inhalar monóxido de carbono.

Las víctimas fueron Fabio Domingo Díaz, de 28 años, su pareja, Carla Sol Patraquia, de 30, y sus tres pequeños hijos: Josefina Pellegrina, de 7, Joaquín Pellegrina, de 6, y Sofía Díaz, otra bebé de tan sólo un año de edad. Una beba recién nacida fue la única en sobrevivir.

La macabra escena se desarrolló en una casa ubicada en la calle Cerro Tolosa al 1000 y fue descubierta gracias a Gabriel Pellegrina, el padre biológico de los dos chicos mayores y ex pareja de la madre, quien se acercó anoche hacia las 21:30 al domicilio de sus hijos.
Según precisaron medios locales, como no le respondió nadie tras tocar varias veces a la puerta e insistir con llamadas telefónicas, el hombre forzó la entrada, ingresó y allí encontró los cuerpos en el suelo. Al ingresar, en la casa había un fuerte olor a gas.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal