La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/11/2013 19:00 hs

50 cosas que seguro no sabías sobre los gatos

Internacionales - 06/11/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Tiernos y cariñosos animales, mirá las 50 cosas que traen estos pequeños.

1. Cada año, casi cuatro millones de gatos se comen en Asia. 

2. En promedio, los gatos pasan 2/3 de cada día durmiendo. Eso significa que un gato de nueve años de edad, ha estado despierto durante sólo tres.

3. Cuando un gato persigue a su presa, mantiene el nivel de su cabeza. Perros y humanos la mueven hacia arriba y abajo.

4. Las gatas suelen ser diestras, mientras que los gatos machos son más a menudo zurdos. Curiosamente, mientras que el 90% de las personas son diestras, el 10% restante de los zurdos también tienden a ser hombres. 

5. Un gato no puede bajar de un árbol con la cabeza hacia abajo, ya que sus garras se curvan en sentido contrario. Para bajar de un árbol, el gato debe ir con la cabeza hacia arriba.

6. Los gatos hacen alrededor de 100 diferentes sonidos. Los perros hacen sólo unos 10. 

7. El cerebro de un gato es biológicamente más similar al de un humano que al de un perro. Tanto seres humanos como gatos tienen regiones idénticas en sus cerebros que son responsables de las emociones. 

8. Hay más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo, con cerca de 40 razas reconocidas. 

9. Aunque es común pensar que los antiguos egipcios fueron los primeros en domesticar a los gatos, el gato más antiguo conocido fue encontrado recientemente en una tumba de 9.500 años de antigüedad en la isla mediterránea de Chipre. 

10. Durante la época de la Inquisición española, el Papa Inocencio VIII condenó a los gatos, diciendo que eran la representación del mal. Miles fueron quemados. Por desgracia, la matanza generalizada de felinos condujo a una explosión en la población de ratas, lo que agravó los efectos de la Peste Negra.

11. Durante la Edad Media, los gatos se asociaban con la brujería, y el día de San Juan, la gente de toda Europa los metía en sacos y los tiraba a hogueras. En los días santos, la gente celebraba lanzando gatos desde las torres de las iglesias. 

12. Los gatos son la mascota más popular en América del Norte: hay 73 millones, contra 63 millones de perros. Más del 30% de los hogares en América del Norte posee un gato. 

13. El primer gato en el espacio fue una minina francesa llamada Felicette (también conocido como "Astrocat"). En 1963, Francia la lanzó al espacio exterior. Los electrodos implantados en su cerebro enviaban señales neurológicas a la Tierra. La felina sobrevivió el viaje. 

14. Según la leyenda hebrea, Noé oró a Dios pidiéndole ayuda para proteger los alimentos que guardaba en el arca de ser comidos por las ratas. En respuesta, Dios hizo estornudar a un león y de él salió un gato. 

15. La audición de un gato es mejor que la de un perro. Y un gato puede oír sonidos de alta frecuencia hasta dos octavas más altas que un ser humano. 

16. Un gato puede viajar a una velocidad máxima de aproximadamente 49 km/h en una distancia corta. 

17. Un gato puede saltar hasta cinco veces su propia altura de un solo salto.

18. Algunos gatos han sobrevivido a caídas de más de 20 metros, en gran parte debido a su "reflejo de enderezamiento”. Los ojos y los órganos del equilibrio en el oído interno, le indican dónde está en el espacio, para que el gato pueda aterrizar en sus pies. Incluso los gatos sin cola tienen esta capacidad. 

19. El gato se frota contra las personas, no sólo por ser cariñoso, sino también para marcarlas como su territorio con las glándulas odoríferas alrededor de su cara. La zona de la cola y las patas también llevan el olor del gato.

20. Los investigadores no están seguros exactamente cómo ronronea un gato. La mayoría de los veterinarios creen que lo hace por la vibración de las cuerdas vocales profundas en la garganta. Para ello, un músculo de la laringe se abre y cierra el paso de aire a 25 veces por segundo.

21. En 1888 se encontraron más de 300.000 gatos momificados en un cementerio egipcio. Fueron despojados de sus envolturas y utilizados por los agricultores de Inglaterra y EEUU como fertilizante. 

22. La mayoría de los gatos dan a luz a una camada de entre uno y nueve gatitos. La camada más grande conocida fue de 19 cachorros, de los cuales 15 sobrevivieron. 

23. El primer ancestro del gato moderno vivió hace unos 30 millones de años. Los científicos lo llamaron Proailurus, que significa "primer gato" en griego. 

24. El mayor felino salvaje hoy es el tigre siberiano. Puede medir 3,6 m de largo (aproximadamente el tamaño de un auto pequeño) y pesar hasta 317 kg.

25. Mientras que en muchas partes de Europa y América consideran que el gato negro un signo de mala suerte, en Gran Bretaña y Australia, los gatos negros se consideran de buena suerte. 

26. La raza más popular es la persa, seguida por Maine Coon y siamés. 

27. El gato de raza más pequeña es el Singapura, que puede pesar tan sólo 1,8 kg, o alrededor de cinco grandes latas de comida para gatos. Los mayores gatos con pedigrí son los Maine Coon, que pueden pesar 11,3 kg, casi dos veces más que lo que pesa un gato promedio. 

28. Algunos gatos siameses son bizcos porque los nervios de la parte izquierda del cerebro van mayormente al ojo derecho y los nervios del lado derecho del cerebro van todos para el ojo izquierdo. Esto provoca una visión doble, que el gato trata de corregir "cruzando" sus ojos.

29. Los gatos odian el agua debido a que su piel no aísla bien cuando está mojado. 

30. El gato más costoso se llama Little Nicky, y le costó a su dueño 50.000 dólares. Es que es el clon de un gato adulto.

31. Un gato normalmente tiene alrededor de 12 barbas en cada lado de su cara.

32. La vista de un gato es tanto mejor y peor que la de los humanos. Es mejor porque los gatos pueden ver más en luz tenue y tienen una visión periférica más amplia. Es peor porque no ven colores, así como lo hacen los humanos. Los científicos creen que la hierba se ve roja para los gatos.

33. En la versión original italiana de la Cenicienta, la figura del hada madrina era un gato. 

34. Dos gatos siameses descubrieron micrófonos ocultos por los espías rusos en la embajada de Holanda en Moscú. En la embajada, el personal notó que los dos gatos siameses maullaban y arañaban las paredes del edificio. Sus propietarios, finalmente, investigaron, pensando que encontrarían ratones. En cambio, descubrieron micrófonos ocultos por los espías rusos. Los gatos oyen los micrófonos cuando se encienden. 

35. La mandíbula del gato no puede moverse hacia los lados, por lo que un gato no puede masticar pedazos grandes de alimentos. 

36. Un gato casi nunca maúlla a otro gato, en su mayoría lo hacen a seres humanos. Los gatos suelen escupir, ronronear y silbar a otros gatos. 

37. Los gatos tienen 32 músculos que controlan el oído externo (los humanos tienen sólo 6), y pueden girar independientemente sus orejas 180 grados.

38. Los gatos tienen alrededor de 20.155 pelos por centímetro cuadrado. 

39. En la década de 1750, los europeos introdujeron los gatos en las Américas para el control de plagas. 

40. El primer gato en los cómics fue Félix El Gato, en 1919. En 1940, Tom y Jerry actuaron en el primer dibujo animado teatral "Puss Gets the Boot". En 1981 Andrew Lloyd Weber creó el musical “Cats”, basado en un libro de TS Eliot.

41. El gato tiene 230 huesos en el cuerpo. El ser humano, 206. El gato no tiene clavícula, por lo que puede pasar a través de cualquier abertura del tamaño de su cabeza. 

42. Los alimentos que no se deben administrar a los gatos incluyen cebolla, ajo, tomates verdes, papas crudas, chocolate, uvas y pasas. Aunque la leche no es tóxica, puede causar malestar estomacal y gases. El paracetamol y la aspirina son extremadamente tóxicos para los gatos, al igual que muchas plantas de interior comunes. La alimentación de gatos con comida para perros o atún en lata para el consumo humano puede causar desnutrición.

43. Una encuesta de Gallup 2007 reveló que los hombres y las mujeres son igualmente propensos a tener un gato. 

44. El corazón de un gato late dos veces más rápido que un corazón humano, de 110 a 140 latidos por minuto. 

45. El gato suda sólo a través de sus patas. No tienen glándulas de sudor en el cuerpo como los humanos. 

46. En sólo siete años, una sola pareja de gatos y su descendencia podrían producir un asombroso total de 420.000 gatitos. 

47. Los gatos pasan casi 1/3 de sus horas de vigilia limpiándose.

48. Los gatos adultos tienen 30 dientes. Los gatitos tienen alrededor de 26 dientes temporales, que pierden cuando tienen cerca de 6 meses de edad.

49. Los gatos son muy sensibles a las vibraciones. Se dice que pueden detectar temblores 10 ó 15 minutos antes que los seres humanos.

50. A diferencia de los perros, los gatos no han experimentado grandes cambios durante su proceso de domesticación. (contexto.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   50-cosas-que-seguro-no-sabias-sobre-los-gatos   DE   0  -   TOTAL : 0
6611
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal