Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
06/11/2013 19:00 hs

Inspectores de la AFIP visitaron a Magdalena Ruiz Guiñazú

Argentina - 06/11/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La periodista regresó el lunes de Washington, donde denunció intimidaciones y amenazas a periodistas por parte del Gobierno

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazúconfirmó a LA NACIÓN que inspectores de la AFIP se presentaron en su casa poco después de que ella regresara de Washington,donde denunció intimidaciones y amenazas a los periodistas por parte del gobierno argentino .

La periodista relató ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que depende de la OEA, que fue victima de un juicio público en la Plaza de Mayo, con el testimonio de un funcionario oficial, por supuestas vinculaciones con la dictadura militar.

"Está bordeando lo ilegal eso de venir al domicilio de una persona en lugar de mandar un formulario por correo que sería mucho más serio, no dos personas averiguando si yo vivía acá", aseguró Magdalena en declaraciones a Radio Mitre.

"Por supuesto que lo vinculo con lo de la CIDH, fue una venganza y ni siquiera esperaron 48 horas", señaló la periodista.

Ruiz Guiñazú fue miembro de la CONADEP, la comisión que el entonces presidente Raúl Alfonsín nombró en 1984 para investigar la desaparición de personas durante a dictadura. El informe de la CONADEP sirvió luego de base para el juicio penal contra las juntas militares que gobernaron entre 1976 y 1983.

Ruiz Guiñazú participó el viernes pasado de esa audiencia pública y oficial de la CIDH junto con el columnista de LA NACIÓN Joaquín Morales Solá. Los dos periodistas hicieron una extensa denuncia sobre los problemas que sufre la libertad de expresión en la Argentina. También estaban representantes del gobierno argentino.

Ruiz Guiñazú contó que regresó el lunes de los Estados Unidos y que el martes se presentaron en su casa particular dos inspectores de la AFIP (la supervisora Adriana Pastore y el inspector Diego Ostermain).

La periodista no se encontraba en su domicilio, pero su contador habló ayer con los inspectores, que habían dejado sus nombres y sus teléfonos. Los inspectores lo notificaron al contador de que tenían orden de revisar las declaraciones juradas de Ruiz Guiñazú de los últimos dos años.

"Tengo todo en orden. Fue un recibimiento político. Me esperaban por mis denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", afirmó la periodista a LA NACIÓN .

LA RESPUESTA DE LA AFIP

La AFIP le respondió a la periodista con el siguiente comunicado: "Al igual que el resto de los 7.443 contribuyentes que efectuaron una solicitud especial y extraordinaria a la AFIP, para pagar menos Impuesto a las Ganancias del que originalmente declararon, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú recibió una notificación para que aporte los elementos que justifican esa reducción excepcional solicitada del Impuesto a las Ganancias. El procedimiento de AFIP se desarrolló de manera regular y transparente, como con cualquier otro contribuyente en el marco de la Ley de Procedimientos Tributarios". (lanacion.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
764
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal