La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/01/2022 19:17 hs

“El 8 E es una mezcla de preocupación, enojo,venimos siendo castigados desde que ingreso este gobierno”

Argentina - 06/01/2022 19:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Iván Castellaro es uno de los organizadores de la asamblea del 8 de enero, que en un principio se realizaba en el Club de Cañada de Gómez, pero los protocolos y la pandemia exigen aire libre, por ello será este sábado a las en la Ruta Nacional 9 y 178. 

El ánimo de los productores agropecuarios viene subiendo todos los días un escalón más y con la creación del Fideicomiso de control granos,  las exportaciones de carne con cepo y sumado a que en el día de ayer se conoció lo del Ingeniero Matías Lestani como funcionario del gobierno, un ex CRA hasta hace días,  los productores autoconvocados dijeron basta. Por ello Iván Castellaro, uno de los organizadores del 9j, propuso el 8E como asamblea de productores, en la que se suma la Mesa de Enlace Nacional y muchas provinciales.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con Iván Castellaro y dijo que es muy fácil sacarle al productor agropecuario.” Es como pegarle a alguien que primero le atas las manos y después lo golpeas”. 



Castellaro comenta que luego del 9J surgió la idea en el grupo organizador,  que motivo la multitudinaria protesta,  de comenzar a realizar asambleas de productores para poder canalizar las malas políticas que perjudican al sector. Cabe aclarar que como productores autoconvocados tienen un buen dialogo con los dirigentes ruralistas. “ Queremos tener un buen dialogo entre los productores y las entidades porque sino parece un teléfono roto”. 

Entre los objetivos que persigue el grupo de productores autoconvocados es acercar mas productores a las entidades y que tengan un contacto directo.” Así podemos transmitirles el futuro que ven los productores“, afirma Castellaro.

Al ser consultado acerca de los motivos que mas le preocupan , el productor respondió  : ” Tenemos para escribir un libro de todas las piñas que nos vamos comiendo“. Como así también puntualizó que el Gobierno se lleva de los márgenes brutos el 70  %. ” Que el gobierno se lleve de tu ganancia todo bien, pero cuando tenes perdida lo ayudas a quebrar, de 100 hectáreas el gobierno se lleva 70″. 

” Lo peor que sacan la plata de acá del interior productivo y se la llevan a Buenos Aires para hacer política”. 

Iván Castellaro hizo hincapié en que la administración  de Alberto Fernández ataca a toda la producción. ” Ya no hay ni economía regional, ni actividad agropecuaria que sea rentable”. Como así también se refirió al costo de los insumos que se pagan con un dólar paralelo de 200 pesos y el oficial agropecuario a $60.

LV16.com |

Políticos de la oposición

” No queremos política en el medio“, remarcó el productor. La asamblea pretende solamente juntar a productores agremiados o no agremiados, pero sin la presencia de la política opositora. ” Es un espacio donde los productores puedan charlar con los dirigentes”.

Mesa de enlace

En el momento en el que se realizó la nota la Mesa de Enlace no había confirmado su participación, pero como ya sabemos la mesa Nacional y las provinciales confirmaron su presencia y emitieron comunicados de apoyo a la misma.
   

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal