La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
03/01/2022 09:22 hs

"Se observa un relajamiento en el cumplimiento del aislamiento, importante para evitar el contagio"

Río Cuarto - 03/01/2022 09:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Lucas Stefanini, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, se mostró preocupada frente a la intensa suba de casos en las últimas semanas. Agregó que para esta semana se prevé una vacunación de 2500 dosis diarias. 

Lucas Stefanini tres
Lucas Stefaninin1
Lucas Stefanini dos
Lucas Stefanini, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud dialogó con Micrófono Abierto acerca de la situación del Covid en Río Cuarto.

El especialista comentó que respecto al pase sanitario se pedirán en eventos masivos, que por el momento están prohibidos, “pero cuando se activen, donde se junten más de mil personas, se solicitará”.
Agregó que el pase sanitario también se solicitará en los lugares donde se baila, aunque haya menos de mil personas y también para los viajes de egresados o de jubilados.

Stefanini se mostró muy preocupado al aire de LV16 porque explicó que hace tres semanas había un promedio de 7 casos por día, hace dos semana atrás 67 casos por día y en la última semana los casos subieron a 260 casos por día, por lo que se espera que para las próximas dos semanas de enero sigan ascendiendo los casos de Covid-19.

“Básicamente en este contexto de quienes son positivos o contactos estrechos lo importante es que cumplan con el aislamiento. Uno observa un relajamiento en el cumplimiento del aislamiento que son importantes para evitar el contagio. Incluso se han acotado los días de aislamiento para que la gente cumpla. En la trazabilidad uno observa que la gente no avisa de los contactos estrechos o esa gente no cumple con los aislamientos”.

Stefanini reiteró que el protocolo pide que si uno es contacto estrecho se aísle 5 días y luego haga un testeo.

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud comentó a Radio Río Cuarto que respecto a los internados en las terapias de la ciudad son pocos o no tienen las vacunas o no tienen completo el esquema de vacunación y hasta el domingo 2 de enero no había niños internados con Covid.
Hasta el momento el porcentaje de riocuartenses vacunados con la segunda dosis es un 91% y hay un 20% de vacunados con la del refuerzo.
 
Stefanini apeló a que la gente que recibe el aviso de turno cumpla con la fecha y el horario del mismo para que la atención sea fluida en el vacunatorio.
 
Stefanini agregó que hay que estar atentos a la pandemia, “no tenemos mucha información de esta nueva variante. Los países que lo han sufrido han tenido récord de casos, la mayoría leves que no saturaron el sistema de salud y que duraron poco. Con Ómicron se ha visto un rápido ascenso y el brote dura un mes y medio. Sin embargo decir que la pandemia está terminada no me animo a decirlo”.

Respecto a la vacunación, Stefanini comentó para esta semana se tienen entre 1500 y 2000 vacunas programadas, más las 300 dosis por día que se colocan al atardecer y noche, por lo que se calcula un promedio de 2500 vacunas diarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal