Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
31/12/2021 15:30 hs
Liga Regional

Tosolini: "Han sido dos años bastante complicados”

- 31/12/2021 15:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Federico Tosolini, en dialogó con Accion Deportiva, realizó un balance de lo que fue la organización de los torneos durante el 2021 en el ente que el dirige y como se planifica el futuro cercano dependiendo del dia a dia de la situación sanitaria.
 

“Nos manejamos dentro de un marco de incertidumbre, ir viendo cómo evoluciona todo. Arrancaríamos con la competencia en el 2022 luego del regreso del Regional, la Primera A el 16 de enero y el ascenso junto con el torneo Provincial. Después del 4 de enero según qué medidas hay nos reuniremos con los clubes para evaluar la situación, no habría cierres pero si limitaciones en aforo”, explicó el máximo responsable de conducir los destinos del fútbol regional. 

“Jugar con público y que cantidad se puede, queremos que sea por Estadio, por eso cada municipio estableció la capacidad de los mismos. No vemos mal que se exija el carnet de vacunación, nos regimos con lo diga el Gobierno Provincial, todo lo que sea posible para que pueda entrar gente a la cancha lo vamos aceptar”, sostuvo en relación a la “nueva normalidad” que seguimos acatando ya que la pandemia no ha terminado.

Confirmó que Belgrano de Coronel Moldes será el representante liguero en el próximo torneo Provincial. ”Será ese club únicamente, ya la inscripciones cerraron, no se pueden agregar otros, varios han jugado el Regional, afecta un poco y jugarlo durante nuestros torneos, complica”.

Siguiendo las fechas establecidas para la reanudación, sobre la nueva temporada, comentó: “La idea es poder terminar fines de febrero/principios de marzo, tomar un receso no muy  largo y comenzar de nuevo. El formato de los torneos se va a decidir  entre enero y febrero según como siga la pandemia, esta situación actual se pensaba que podía  llegar pero en el período invernal".

Tiempos difíciles atraviesa la sociedad toda y para el mundo del deporte y sus dirigentes las complicaciones están a la orden del dia.

“Tener que estar un año con las puertas cerradas, volvimos a la competencia con Primera y Femenino, cuando arrancaba Juveniles llega el parate, después se vuelve pero hubo que modificar torneos, tomando decisiones sobre la marcha, se hizo lo mejor que se pudo. Se armó un torneo de Futsal para poder mantener las plazas en torneos nacionales”, manifestó.

Y finalizó: "Haber implementado el sistema COMET, todos los jugadores están inscriptos allí y los torneos cargados, es un gran avance,  los chicos han hecho un arduo  trabajo en capacitación, fue aceptable su funcionamiento.  También muchos clubes que se han asesorado  y  regularizado su situación administrativa importante para recibir subsidios".
 

 


 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1463

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal