Dron de salvamento
Edición del 18 / 10 / 2021
                       
06/11/2013 09:01 hs

​Giordano presentó el libro de los 100 años de la Caja de Jubilaciones

Río Cuarto - 06/11/2013 09:01 hs
COMPARTIR EN:                                
Se realizó en el marco de los festejos por los 100 años que cumplirá el próximo 26 de noviembre la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
Esta tarde, se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Cuarto la presentación del  libro “La Caja - 100 años. Vieja y cordobesa”, en el marco de los festejos por los 100 años que cumplirá el próximo 26 de noviembre, la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

El secretario de Previsión Social de la Provincia a cargo de la Caja, Osvaldo Giordano presentó el libro acompañado por el historiador riocuartense, Omar Isaguirre quién comentó la obra. Además participaron los integrantes del equipo de investigación y redacción del libro: los periodistas Mario Mercuri, Ángel Stival, Guillermo,  Lucía Gregorczuk y Soledad Toledo. 
 
“Entendemos que es un capital muy valioso, ya que toda esa experiencia acumulada desde hace 100 años nos puede ayudar mucho hacia el futuro, y ese es básicamente el objetivo principal”, destacó Giordano en conferencia de prensa.

Y agregó: “Lo que uno ve a lo largo de estos 100 años es una tensión entre el objetivo social que inspira la creación del sistema y por otro lado como hacer sustentable esa aspiración social. Esa tensión es la que fue condicionando la historia de La Caja.

“La coincidencia de la celebración del centenario de La Caja, con los 30 años del retorno de la democracia en nuestro país, inspira a seguir trabajando en favor de alimentar y promover diálogos políticos con espíritu constructivo”, finalizó.

El Secretario administrativo del Centro Cívico Río Cuarto, Marcos Farina y miembros del Gabinete del Sur, acompañaron la presentación.

Sobre el Libro
“La Caja - 100 años, Vieja y Cordobesa” más que un vistazo técnico de la historia de la institución
Propone un recorrido que se hilvana a través de sus instancias decisivas, pero contextualizadas con la realidad que atravesaban la provincia y el país.

Así como no se puede entender una institución desgajada del medio que la gestó y vio crecer, tampoco se puede analizar su historia sin un marco de referencia que nos acerque a los “porqué”.

Es por eso que el texto se estructura en capítulos que no coinciden necesariamente con cambios de década o de gobierno, si no con transformaciones que vivió La Caja. A su vez, esos capítulos están integrados tanto por textos que se refieren específicamente a la entidad como por otros que nos muestran a los personajes que marcaron la vida de Córdoba en ese período o que nos acercan a la realidad política y social de ese momento.

Más que una historia de La Caja, pretende ser  una historia de cómo la entidad evolucionó junto con Córdoba y Argentina.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
630
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios