Una perspectiva privilegiada
Edición del 25 / 06 / 2022
                       
27/12/2021 19:01 hs
Maratón de los Dos Años

Gherro: “Nos duele por el atleta, pero la salud está primero”

- 27/12/2021 19:01 hs
COMPARTIR EN:                                
El incremento de casos de Covid-19 y las medidas del gobierno provincial a raíz de la situación sanitaria actual dieron lugar a que la principal corrida atlética de la ciudad fuese postergada. Acción Deportiva dialogo con Agustín Gherro, uno de los máximos responsables de la organización dentro de la dirigencia del verde.
 
“Esta mañana nos juntamos con el intendente y el secretario de Salud, se planteó la situación y se decidió en conjunto no realizar la prueba. Los casos van en aumento, esta ola es muy contagiosa, muy pocos requieren internación, pero es una medida para salvaguardar la vida de la gente, será un 31 distinto para nosotros”, contó en referencia a la reunión y la decisión anunciada en la jornada de hoy.

“Se manejaron algunas alternativas, como largar por grupos, para correrla la noche del “31” como queríamos pero llegamos a no hacerla. Córdoba es la provincia donde mayormente están creciendo los casos. La decisión tomada es buena”, agregó.

En lo deportivo, dio algunas precisiones sobre como venían desarrollándose las inscripciones a falta de una semana para la competencia  y como planifican de ahora en adelante. “Al día de la fecha había 960 inscriptos y quedaban las presenciales  que se realizan los últimos días, la expectativa era llegar a 1500. La idea nuestra es cuando nos habiliten, correrla en el verano,  algún sábado o feriado, manteniendo la mística del horario, será de los “2 días", de noche es lo adecuado”, destacó.

“Nos vamos a estar comunicando con los atletas, hoy ya mandamos un mail con los pasos a seguir, sobre devolución de dinero hay que ajustarse  al  reglamento en cuanto a suspensión de carreras, lamentamos los  atletas que no puedan venir en la nueva fecha que se establezca, se pensara en beneficio de ambas partes  pero principalmente en ellos”, comentó.

Es importante para el club y la organización  contar con la presencia de los atletas de elite. “Con la fecha tentativa del tercer fin de semana de enero, antes que muchos atletas se vayan hacer pretemporada a  la altura, o mediados de febrero, certezas no hay, se verá  según el   avance de pandemia”, manifestó sobre la posibilidad de que se hagan presente a la cita deportiva los principales exponentes del atletismo nacional.

Foto: Al Toque Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1344

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal