Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
05/11/2013 23:00 hs

La Corte falló en contra de Hugo Moyano

Argentina - 05/11/2013 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue por la inscripción de los empleados de catering aéreo al gremio de Camioneros. Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara del Trabajo, que ordenaba a los trabajadores de la empresa Gate Gourmet afiliarse en el sindicato de Hugo Moyano

La Corte Suprema dejó hoy sin efecto una sentencia de la Cámara del Trabajo que ordenaba a la empresa de catering aéreo Gate Gourmet encuadrar a 137 trabajadores en el sindicato de los camioneros.

Así, el Máximo Tribunal revocó el fallo que beneficiaba al gremio de Hugo Moyano y que iba en contra de las pretensiones de la empresa suiza, que se encarga del servicio de comida de los vuelos que parten de Ezeiza.

Moyano mantuvo una histórica disputa por el encuadramiento del personal de catering con los dirigentes del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer. La negociación entre la compañía de catering y el gremio estuvo siempre marcada por la tensión.

En el conflicto, además de la Justicia, debió intervenir el miniterio de Trabajo, que resolvió a favor de Moyano en noviembre de 2011.

EL PLEITO

Por la vía judicial, el pleito se había planteado entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación bonaerense contra la validez de un acuerdo celebrado a mediados de 2010 entre la empresa Gate Gourmet S.R.L. y el Sindicato de Choferes de Camiones, para que los trabajadores de ese área pasaran a estar regidos por el convenio colectivo camionero.

En primera instancia el gremio de la alimentación, obtuvo un fallo favorable que atendió a su denuncia de ilegalidad del acuerdo ya que había sido firmado bajo presión de medidas de fuerza del Sindicato de Choferes de Camiones. Luego, esa sentencia fue revocada por la Sala III de la Cámara del Trabajo, con el voto de los jueces Diana Regina Cañal y Néstor Rodríguez Brunengo.

El sindicato de la alimentación interpuso un recurso extraordinario que planteó la nulidad de la sentencia de la cámara y adujo "graves irregularidades" en la integración de la Sala III dado que, según denunció, el nombramiento como jueza de Cañal había sido promovido por Moyano.

Finalmente, y tras comprobar la irregularidad procesal de haber sido privados del derechos de recusar a la camarista, la Corte Suprema de Justicia admitió el planteo del sindicato de la alimentación revocando el fallo de la cámara, según la resolución difundida hoy con la firma de los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni. (lanacion.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
723
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal