Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/12/2021 17:06 hs

El FMI aseguró que hubo “avances en el trabajo técnico” para cerrar un acuerdo

Córdoba - 10/12/2021 17:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El Fondo Monetario informó que durante los encuentros en Washington se discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos.

Una semana duró la misión argentina donde los enviados del Ministerio de Economía se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que terminó con una buena noticia para la economía argentina, ya que “hubo avances en el trabajo técnico”.

El gobierno de Alberto Fernández estaba negociando para poder acceder a un nuevo programa para refinanciar una deuda de alrededor de 45.000 millones de dólares.

“Hubo avances en el trabajo técnico entre la delegación argentina y el equipo del FMI como parte de sus discusiones para alcanzar un programa respaldado por el FMI”, difundió en un comunicado con los detalles de las deliberaciones el organismo que dirige Kristalina Georgieva.

En este sentido, añadieron: “Los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina”.

Además, desde el Fondo indicaron que “los equipos reconocieron la recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año, y la importancia de un marco de políticas para sostener de manera duradera la recuperación económica y las mejoras en las condiciones sociales y laborales”.

Luego de conocerse el comunicado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó: “Estamos trabajando en la misma línea y reconocen los avances para la reactivación económica de la Argentina y la mejora fiscal”.

“Hubo un entendimiento general sobre la necesidad de mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas, dando lugar al mismo tiempo a las tan necesitadas inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado. Abordar la persistente y alta inflación requiere un enfoque múltiple que implique una reducción del financiamiento monetario del déficit fiscal, una política monetaria adecuada con tasas de interés reales positivas y una coordinación de precios y salarios”, indicaron.

Y añadieron: “Si bien serán necesarias más discusiones, el equipo del FMI y las autoridades argentinas siguen plenamente comprometidos con su trabajo conjunto sobre un marco y políticas para un programa respaldado por el FMI”, plantearon en el organismo multilateral de crédito.

Fuente: Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1199
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal