Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
09/12/2021 10:44 hs

El Gobierno anunció que habrá un bono de fin de año para jubilados

Argentina - 09/12/2021 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa; todavía no se definió la fecha y el monto de la asistencia económica.

a portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que habrá un bono de fin de año para los jubilados. En conferencia de prensa, dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja en los detalles del anuncio junto con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. La funcionaria ratificó así la medida a una semana de haberla descartado y en medio de contradicciones dentro del Gobierno.

Al ser consultada esta mañana sobre los cortocircuitos con la Anses, que el viernes contradijo a Cerruti y manifestó la intención del Gobierno de implementar un bono de fin de año para los jubilados, la portavoz expresó: “Soy parte de un Gobierno que tiene una gestión y las gestiones son dinámicas, por suerte. Ustedes me preguntaron el jueves pasado a la mañana si existía el bono de Anses y el jueves pasado a la mañana no existía”.

A continuación, sostuvo que “el Presidente de la Nación les pidió a Fernanda Raverta y a Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono para los jubilados antes de la Navidad” y que los funcionarios “están trabajando en el tema”.
“Va a haber un bono para jubilados”, aseguró Cerruti posteriormente, aunque aclaró: “Los detalles de cuándo y de qué monto los sabremos en el momento en el que el ministro termine de definirlos”.

Durante la conferencia de prensa semanal, la funcionaria también confirmó la presentación del plan económico plurianual antes de fin de año. “En esta semana comenzamos la discusión del presupuesto en el Congreso y el lunes Guzmán concurrirá a la comisión de Presupuesto, como todos los años. A partir de su votación la próxima semana, el ministro está abocado a la presentación del plan plurianual próximamente”, añadió.

Por último, ante la pregunta sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a una semana de la llegada de la misión argentina a Washington, expresó: “Sentimos que estamos transitando los pasos necesarios para seguir avanzando con certidumbre a lo que la Argentina quiere, que es llegar a un acuerdo de una deuda sostenible, que se pueda pagar y que no afecte el crecimiento de la Argentina”.

La Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1733
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal