Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
09/12/2021 10:11 hs

Vacunas contra el Covid: la Organización Mundial de la Salud concluyó que la inmunidad dura hasta seis meses tras recibir la segunda dosis

Internacionales - 09/12/2021 10:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un período promedio establecido a partir del análisis de datos científicos; el organismo llamó a aplicar refuerzos con rapidez ante la propagación de la variante ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que la protección de las vacunas contra el Covid dura en promedio hasta seis meses. Así lo comunicó la directora del departamento de inmunización del organismo, Kate O’Brien, durante una conferencia de prensa. Frente a este escenario, llamó a escalar la vacunación con rapidez ante la veloz propagación de la variante ómicron.

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, afirmó O’Brien. Según la funcionaria, el hallazgo se logró a partir del análisis de información científica recabada durante los últimos meses y refiere a personas que completaron el esquema de vacunación con dos dosis. La evaluación es previa a la aparición de la variante ómicron, sobre la cual todavía no hay información suficiente en este sentido.

Ante el período de protección mencionado, la OMS llamó a los países a avanzar con rapidez en la aplicación de dosis iniciales y de refuerzo y consideró que las próximas semanas serán “clave” para determinar la progresión de la cepa sudafricana de Covid.

“Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora”, advirtió el director general de la organización, Tedros Adhanom.

El organismo alertó además sobre las tasas de vacunación “preocupantemente bajas” registradas en gran parte de los países en desarrollo. En dichos territorios, evaluó que es más importante la administración masiva de primeras dosis que de refuerzos. También pidió que, ante la amenaza de la variante ómicron, los países ricos eviten hacer un acopio excesivo de vacunas como ocurrió durante la primera etapa de la campaña de inmunización.

Respecto de la propagación de la nueva cepa, la OMS confirmó que ya fue detectada en 57 países y continúa expandiéndose rápidamente en Sudáfrica. Sin embargo, sostuvo que todavía es demasiado pronto para saber si es más infecciosa que sus predecesoras.

La Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1246
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal