Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
22/11/2021 19:51 hs

Kevin Spacey deberá pagar USD 31 millones por su despido de la serie House Of Cards tras las acusaciones de acoso sexual

Internacionales - 22/11/2021 19:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Según determinó un árbitro privado, el actor violó su contrato con la productora MRC, cuando fue despedido por escándalo de abuso sexual en el 2017.

El actor estadounidense, Kevin Spacey, deberá pagar USD 31 millones a la productora de la serie House of Cards, Media Rights Capital (MRC), luego de que un árbitro privado de los Estados Unidos llegó a la conclusón que el intérprete incumplió su contrato al violar la política de acoso sexual de la compañía.
Según reportó el Wall Street Journal este lunes, la productora tendrá que ser compensada con la suma de 19.5 millones por daños y 1.4 millones en honorarios de abogados y costos. El fallo fue hecho en octubre de 2020, sin embargo, se hizo público recientemente por petición de la productora.

En un comunicado, la compañía expresó: “La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”.

Por su parte, Spacey fue retirado del programa en el año 2017, cuando surgieron las acusasiones se acoso sexual. En ese año, Anthony Rapp, lo acusó de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años. Con el tiempo, esta denuncia dio pie a muchas otras como parte del movimiento #MeToo.
En ese entonces, la plataforma de streaming y productora Netflix, anunció que no trabajaría más con Spacey. A la par, MCR lo suspendió del programa a la luz de las acusaciones.
La productora detrás del famoso programa comenzó la querella legal en el año 2019. Posteriormente, Spacey presentó una contrademanta, alegando que se le debía dinero después de que lo sacaron de la serie.

En respuesta a la primera acusación, Spacey dijo que no recordaba el encuentro, pero se disculpó por lo que dijo que “habría sido un comportamiento de borrachera muy inapropiado”. También se declaró homosexual.
Al mismo tiempo, al menos 20 hombres lo denunciaron por acoso y abuso entre 1995 y 2013, durante su etapa como director artístico del teatro Old Vic de Londres. En 2018, la policía de EEUU lo acusó formalmente de abuso sexual debido a un incidente que involucró a un adolescente cuyo nombre no se identificó en Nantucket Island, Massachusetts. El cargo fue posteriormente retirado.
Un hombre anónimo presentó una demanda contra Spacey en Nueva York el año pasado, alegando abuso sexual en la década de 1980, cuando era menor de edad. El caso también fue archivado luego de que las autoridades no autorizaran la continuación del proceso sin que se hiciera pública la identidad de la presunta víctima.

La última aparición de Spacey en los cines ocurrió en Billionaire Boys Club en 2018. Desde entonces, el actor se ha mantenido fuera del centro de atención, con pocas apariciones públicas. Sin embargo, recientemente se anunció su posible regreso a la pantalla grande.
El intérprete de 61 años será el protagonista de “L’uomo che disegnò Dio” (“El hombre que dibujó a Dios”, en italiano) del realizador Franco Nero, informó ABC News. Y dará vida a un investigador responsable de un caso que involucra acusaciones de pedofilia contra un artista ciego, indicó el citado medio.
“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película”, declaró el director, mejor conocido como actor en filmes como Django Unchained, Die Hard 2 y John Wick: Chapter 2. “Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a filmar”.
No obstante, la película aún no tiene fecha de estreno.

INfobae
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1129
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal