Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/11/2021 20:54 hs

Se multiplican las protestas en el mundo contra las restricciones por el avance del Covid-19

Internacionales - 20/11/2021 20:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Mientras las nuevas olas de contagio preocupan a las autoridades, que impusieron mayores controles, se extienden las manifestaciones contra la obligatoriedad de la vacuna y el confinamiento.

Casi dos años después de desencadenada la pandemia de coronavirus y sus consecuentes restricciones, en todo el mundo se extienden las protestas contra las medidas tomadas por los gobiernos para contener los nuevos rebrotes. Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Viena, la capital austriaca, así como en otras ciudades de todo el planeta, desde Belfast, Rotterdam, Milán y Londres hasta Sídney.
Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones por Covid-19, por lo que varios países decidieron reforzar las restricciones, pero las medidas son fuertemente resistidas.

El viernes, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero. En respuesta, unas 35.000 personas según la policía salieron a la calle en Viena, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ–, aunque su líder, Herbert Kickl, no acudió por dar positivo al virus. Con pancartas en las que denunciaban “la corona-dictadura” y eslóganes como “no a la división de la sociedad”, la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería. La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.

Australia

Del otro lado del mundo, en Australia, unas 10.000 personas se manifestaron en Sídney en rechazo a la vacunación contra el Covid-19, según la policía. En este país, la vacunación obligatoria solo se exige en algunos estados y territorios para determinados grupos profesionales. Cerca del 85% de la población australiana mayor de 16 años está totalmente vacunada.

En Melbourne también protestaron miles de personas y cerca de 2000 acudieron a una contramanifestación para defender las medidas, una de las primeras de este tipo desde que comenzó la pandemia. ”Todo lo que se ha hecho, se ha hecho para salvar vidas. Quiero decir, ha molestado a mucha gente y ha afectado a mucha gente, pero es una pandemia mundial. ¿Qué otra cosa podemos hacer?”, declaró una de las manifestantes, Maureen Hill.

Holanda

El viernes por la noche, en Rotterdam, en el suroeste de Holanda, una manifestación contra las restricciones adoptadas para frenar el virus terminó en graves disturbios. Durante la protesta, se declararon incendios en varios lugares, se lanzaron fuegos artificiales y la policía efectuó varios disparos de advertencia. En total, 51 personas fueron detenidas y siete resultaron heridas, incluyendo policías, según las fuerzas de seguridad.
El sábado nuevas manifestaciones ocurrieron en Breda (sur), donde 300 personas desfilaron en calma y en Amsterdam donde varios centenares de opositores a las medidas sanitarias se reunieron en el centro pese a la anulación de la manifestación prevista por su organizador.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció hace una semana la reintroducción de un confinamiento parcial junto con una serie de restricciones sanitarias para frenar los contagios de Covid-19. Los planes del gobierno incluyen restringir el acceso de personas sin vacunar a algunos lugares. El viernes, el país registró más de 21.000 nuevos contagios.

Irlanda del Norte

Cientos de personas protestaron en Belfast en la tarde del sábado contra el plan para introducir la certificación de vacunación contra el Covid (“green pass”) en Irlanda del Norte. Los manifestantes se reunieron afuera del ayuntamiento con pancartas y letreros contra el pase verde y las vacunas, mientras que varios oradores incitaron a la multitud a desobedecer las regulaciones contra el Covid. La marcha provocó un atasco de tránsito en el centro de la ciudad.

Por otra parte, miles de manifestantes marcharon en la capital croata Zagreb. En las Antillas francesas, un grupo de sindicatos y de organizaciones ciudadanas se moviliza desde hace cuatro días contra el pase sanitario y la vacunación obligatoria del personal sanitario en Guadalupe. El viernes, la manifestación terminó con violencia. En la ciudad de Pointe-a -Pitre, que cuenta con muchas casas de madera, cuatro edificios se incendiaron, según los bomberos. Y en las carreteras, algunos manifestantes se enfrentaron a la policía con piedras.

Italia

Otro sábado de protestas contra el “pase verde” se produjo este sábado en diversas ciudades italianas, entre ellas, Milán, donde hubo tensión cuando unos 200 manifestantes corrieron hacia la Piazza del Duomo y fueron bloqueados por la policía.
Por lo menos tres personas fueron arrestadas durante los disturbios en el corazón de la ciudad del norte del país. Luego de una hora de tensiones, empujones y huidas, la policía logró aislar a tres grupos de manifestantes, a la altura de los pórticos del sur, donde se desplegó un doble cordón para contenerlos. Hasta ahora se identificaron unos 60.
Pero las manifestaciones en la Piazza Duomo siguieron entre insultos y gritos dirigidos a los agentes. Incluso una mujer, negándose a entregar los documentos, mordió a un oficial de policía. En la capital italiana, Roma, hubo una manifestación pacífica con unas 4000 personas, que salieron a las calles por la tarde para la manifestación nacional “Liberemos Italia”. Casi todos estaban sin barbijos, y gritaron “¡No!” al pase verde y “¡Libertad!”.

Fuente: La Nación

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1471
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal