Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
19/11/2021 11:30 hs

Detectaron un nuevo paciente con la variante Delta en Río Cuarto

Río Cuarto - 19/11/2021 11:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, explicó que hay estabilidad, en el último mes y medio, frente a la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. 

Stefanini III
Stefanini II
Stefanini I
El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini dialogó con Radio Río Cuarto y comentó que se detectó un nuevo caso de variante delta en la ciudad. 

Se trata de un muchacho de entre 30 y 40 años que viajó a Buenos Aires por cuestiones laborales y afirmó que no hubo contagios a contactos estrechos, al igual que en la mujer de 60 años, caso que había sido notificado la semana anterior.
 
Stefanini explicó que ante la variante delta se necesita un mayor período, 14 días de confinamiento, para la recuperación y agregó que “lo importante es que todavía en la ciudad no tenemos casos autóctonos de covid con la variante Delta”.

El especialista comentó a LV16 que esta semana no se ha visto un aumento de casos y se observa una estabilidad en el último mes y mes. “Venimos con 2 ó 3 casos por semana”. 

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud también planteó que se percibe un relajamiento en los cuidados de la gente y hubo una apertura de actividades para que la gente viva de modo más normal.

Stefanini remarcó la importancia del elevado índice de vacunación que será de vital para cuando se acerque la tercera ola y haya un aumento de casos.

“La gente ha entendido, comprende que hay que usar barbijos en lugares cerrados y se toman precauciones”.

Stefanini también fue consultado respecto al aumento de casos de sífilis, al que consideró que es un problema de todo el mundo, al igual que el HIV y la hepatitis b “y por ello es importante la educación y el testeo, para curarlos y detectar a los contactos para detener las cadenas de contagios”.

Stefanini comentó que desde el Municipio se están dando charlas en los colegios para hablar sobre enfermedades de educación sexual y se comenzarán a realizar testeos en lugares públicos para que la gente tenga fácil acceso a los mismos.

También informó que con un pedido médico las personas se pueden realizar los análisis de HIV, sífilis o hepatitis b en la maternidad.

Agregó que hay testeos rápidos que se dan en 15 minutos y luego se puede investigar más, pero si dan positivamente se puede comenzar a medicar. 

“La sífilis se medica con penicilina, el mayor problema es la sífilis congénita y en las embarazadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal