La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
18/11/2021 19:28 hs

Letras detrás del prisma de una "Mujer de Cristal"

Río Cuarto - 18/11/2021 19:28 hs
COMPARTIR EN:                                

La escritora Luisa Luján presenta su primer libro de cuentos, prosa y poemas en el que desnuda su alma a través de la palabra y la fotografía. La presentación de su libro es el 20 de noviembre, a las 18.30 hs. en el Teatrino de la Trapalanda. 

Quien conoce a Luisa Luján sabe bien que es una mujer de corazón noble y con una capacidad de darse a los demás inmensa. 

A lo largo de los años ha cimentado una carrera en el mundo de la locución y del periodismo cultural, desde el cual entrevistó a las principales figuras del mundo del espectáculo.

En el último tiempo Luisa se sumergió en la literatura, publicó junto a escritores riocuartenses y del país en distintas antologías poéticas, sin embargo el momento en el que debía llegar su publicación es aquí y ahora y precisamente luego de una pandemia que nos dejó con toda la vulnerabilidad a flor de piel, surge “Mujer de Cristal” un libro que tiene poemas, prosa y cuentos, además de fotografías de la propia Luisa.

Según las palabras de la escritora “es un libro ameno, íntimo y por sobre todas las cosas escrito desnudando el alma”.

Luisa presentará su libro en la Feria del Libro, que vuelve luego de un año en que se hizo virtual por la pandemia y en la que el foco está puesto en los escritores locales que dan a luz sus creaciones.

En un encuentro virtual, Luisa Luján dialogó con LV16.com a corazón abierto mostrando el nacimiento de “Mujer de Cristal” que será presentado en público el 20 de noviembre, a las 18.30 hs. en el Teatrino de la Trapalanda.

-¿Cómo nace este libro en tu ser?
-Después de formar parte de 9 Antologías con editoriales de Buenos Aires, mediante concursos literarios, y compartir 3 Antologías con mis compañeros de la SER, ya era hora de animarme a presentar mi primer libro como autora solista.

-¿Cuántos años hace que estás conectada con la escritura?
-Con la escritura estoy conectada desde la adolescencia y con la lectura de modo más consciente desde que empecé a transitar la adultez.

-¿Por qué Mujer de Cristal?
Mujer de Cristal fue el nombre que le puso Carlos Boaglio cuando hizo la corrección de mis textos y escribió el Prólogo. La noche anterior a devolverme la carpeta con mis escritos, releyó mis poemas y dijo para sí “esta mujer es de cristal, en cualquier momento se rompe” y así nació el título.
Para quienes tengan posibilidad de leerlo se van a encontrar con un libro que tiene una perfecta común unión entre el prólogo, el contenido, el título y la maravillosa portada que supo interpretar el excelente Artista Visual Dino Masiero.

-¿En este transitar con la escritura cómo te redescubriste a la luz de las letras?
Me redescubrí desde el momento que entré a la Sociedad de Escritores Riocuartenses, invitada por Héctor Fourcade, para integrarme como socia fundadora de la Institución. Allí encontré un lugar maravilloso donde compartir, aprender y seguir capacitándome en distintos talleres literarios. 

-¿Qué texto de tu nuevo libro es tu preferido?
-No tengo un texto preferido, todos me representan de alguna manera, pero es en la poesía donde desnudo mi alma y muestro mi vulnerabilidad.

-Siendo una mujer de los medios, ¿Cómo ves hoy a las distintas plataformas virtuales como una forma de mostrar los textos de los escritores?
-Me parece que todo lo que sea para sumar lectores es válido, hay toda una generación que casi no lee y los que sí encuentran en internet distintas plataformas que le son más útiles, quizás, para estos tiempos que vivimos. Celebro que la literatura esté presente, no sólo en la forma tradicional sino además en las distintas plataformas.

-¿Qué sentís al presentar tu libro en la feria del libro que vuelve de modo presencial después de la pandemia?
Creo que esta actividad debe hacerse en forma presencial, porque permite conectar en forma directa al autor con el lector, es en un aquí y ahora que se da esa relación tan particular y necesaria. 
Para mí es muy importante presentar MUJER DE CRISTAL en el marco de la Feria del Libro porque cuento con un aval institucional.

Por Laura A. Pereyra

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3046
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal