Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
04/11/2013 20:00 hs

Moreno: la inflación no es un problema

Argentina - 04/11/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

En una inusual entrevista, acusó a banqueros de orquestar un golpe de mercado con el dólar

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, adelantó que continuará la política de administración del comercio exterior, aseguró que el país no tiene un problema con la inflación porque la carne no sube , y acusó a "cuatro banqueros, que se ponen de acuerdo", de organizar intentos de golpes de mercado.

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino -realizada antes de las elecciones legislativas y publicada ayer-, el funcionario destacó la buena relación que mantiene con ejecutivos de empresas ("Estoy conforme en la relación que tengo con los empresarios") y cargó contra las consultoras privadas que realizan sus propias mediciones de la inflación. "¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo", enfatizó, desconociendo abiertamente los sucesivos aumentos de precios de los últimos años. El funcionario reiteró que "las consultoras no tienen capacidad técnica y académica para encarar tamaño desafío", en alusión a medir la inflación.

Respecto de la suba del dólar, Moreno no dudó de hablar de intentos de golpes de mercado. "Siempre es igual. Cuatro banqueros que se ponen de acuerdo. Empiezan a disparar el dólar y pasa lo que te digo. Si sólo fuera el dólar no se consolida el golpe de mercado. El problema se da cuando se traslada al resto de los precios. Eso es lo que este gobierno evitó", aseguró.

En la entrevista, Moreno también defendió la política de sustitución de importaciones que implementa el Gobierno y en este caso sostuvo que no cree "que haya habido tantos cuestionamientos". "Solamente son opiniones publicadas. Cuando hablás con los actores no expresan cuestionamientos. En las mesas de diálogo ocurre lo contrario. Piden que esta política de administración del comercio siga", planteó. (lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
824
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal