Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
17/11/2021 17:18 hs

Alberto Fernández en Plaza de Mayo tras la derrota en las Elecciones 2021: “No nos han vencido”

Argentina - 17/11/2021 17:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Con los aparatos de la CGT y la CTA funcionando a pleno, los manifestantes acompañaron al Presidente en el acto por el Día de la Militancia.

Miles de militantes y simpatizantes del Frente de Todos se acercaban a la Plaza de Mayo este miércoles para participar del acto con el que el oficialismo respaldará la gestión del presidente Alberto Fernández, quien será el único orador en la tarde.

Con banderas y bombos, los manifestantes empezaron a llegar a la zona del centro porteño en horas del mediodía. Y columnas de agrupaciones se acercaban desde el sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Cristina Kirchner, la gran ausente del acto en Plaza de Mayo

La gran ausente en la jornada fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien continúa recuperándose de una operación a la que fue sometida hace dos semanas. Sí estuvieron el diputado Máximo Kirchner y su agrupación política, La Cámpora.

El propio presidente Fernández fue quien convocó a esta movilización en la noche del domingo, desde el búnker del oficialismo que fue montado en el Centro Cultural C, en el barrio porteño de la Chacarita.

Allí el Presidente pronunció la frase sobre el presunto “triunfo” del oficialismo que generó revuelo porque los datos de las elecciones a nivel nacional arrojaron que el opositor Juntos por el Cambio obtuvo dos millones de votos más que el Frente de Todos.

“Gracias a los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino. Por eso les pido que el próximo miércoles, que recordamos el día de la militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, había dicho Fernández.

Desde el Gobierno aclararon luego que vivieron como una victoria la remontada en la provincia de Buenos Aires que sirvió para achicar la diferencia de 4,35 puntos porcentuales en las Primarias a poco más de 1 punto en las legislativas del domingo.
Para asegurar una gran afluencia de público, los sindicatos que forman parte de las centrales CGT y CTA pusieron a organizar distintas columnas de manifestantes en los días previos. Y esto fue informado al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una reunión el martes.

Manzur recibió en su despacho a la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo, conformada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Allí hubo un análisis del escenario poselectoral.

Fuente: Vía País
Foto portada: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1139
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal