La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
25/04/2013 16:58 hs

¿Cómo planificar un espacio de trabajo en casa?

Argentina - 25/04/2013 16:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Una guía para saber cómo proyectar un rincón práctico y funcional para quienes trabajan en sus hogares.

El lugar ideal
 
Puede ser cualquiera pero debe estar bien planificado. Lo primordial es mantenerlo siempre ordenado y con los cables fuera de la superficie de trabajo.
 
Dependiendo de los metros cuadrados con los que contenemos, se puede montar en una habitación aparte o encontrar un pequeño lugar dentro del living, un dormitorio o, incluso, la cocina. De ser así, un factor psicológico importante será poder camuflarlo cuando no lo estamos utilizando.
 
Respecto a la iluminación
 
Lo ideal disponer de luz natural suficiente que no genere reflejos sobre el monitor ni nos encandile; hay que ubicarlo de forma lateral a la ventana.
 
En cuanto a la luz artificial, nunca hay que utilizar la que proviene del monitor. Lo ideal es tener una luz central desde el techo, y complementarla con otra que podría estar ubicada sobre el escritorio, o una lámpara de pie, que nos evite esfuerzos innecesarios cuando al leer.
 
Pensando en los muebles

 
La cantidad y el tamaño de los muebles es directamente proporcional a la escala del lugar. Lo mejor será incluir un mueble destinado al guardado de todos los papeles y otros elementos vinculados a nuestra tarea.
 
El tamaño del escritorio debe ser también de acuerdo a las medidas del cuarto y el uso que se le va a dar. Se debe contemplar una superficie mínima de 1m x 0,60cm, con espacio suficiente para ubicar el monitor de la computadora y el teclado, que nos permita usar con facilidad el mouse y un lugarcito extra para escribir. Lo ideal es que esta mesa cuente con cajones compartimentados: uno de ellos con elementos chicos y los otros reservados a papeles y otras cosas de uso frecuente.
 
El monitor
 
Tener en cuenta la posición de la pantalla no esté ni demasiado cerca como para no dañar la vista, ni demasiado lejos para no tener que fruncirlos. Se recomienda que la pantalla quede a una distancia de entre 40 y 60cm, y que la línea de visión esté entre los 10 a 15 grados debajo de la horizontal.
 
A la hora de elegir la silla, tengamos en cuenta que estar sentados durante mucho tiempo en mala posición puede provoca dolores dorsales. Para evitar las malas posturas es bueno invertir en un modelo ergonómico con apoyabrazos, que tenga ruedas y sea giratoria para facilitar los movimientos.
 
En cuanto al ambiente
 
A la hora de elegir el color de las paredes para un rincón de trabajo, hay que tener en cuenta que lo ideal son los tonos fríos, acompañados por objetos que no llamen mucho la atención (para no distraernos). Hay que tener presente que vamos a pasar varias horas allí; que el lugar sea agradable y nos invite a permanecer allí no es un detalle menor.
 
Fuente: Living 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
997
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal