Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
14/11/2021 17:58 hs

Massa: “El Presidente convocará mañana al diálogo a los empresarios, trabajadores y a la oposición”

Argentina - 14/11/2021 17:58 hs
COMPARTIR EN:                                

“Mañana tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un escenario de previsibilidad y futuro para todos los argentinos”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que, desde mañana, Alberto Fernández convocará al diálogo a empresarios, trabajadores y al arco de la oposición. “Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un escenario de previsibilidad y futuro para todos los argentinos”, planteó.

“Estamos terminando la pandemia, el proceso electoral, la argentina tiene una tarea difícil, que es la recuperación del ingreso, la economía, así que eso requiere de la responsabilidad de todos”, señaló el dirigente de Tigre luego de votar. Y agregó: “El Gobierno tiene, a través del Consejo Económico y Social, y el parlamento, herramientas para buscar acuerdos con la oposición, y seguramente desde mañana, el presidente convoque al diálogo, a los acuerdos, a los empresarios, a los trabajadores, oficialismo y oposición”.

Con relación a esta convocatoria, que Massa ya había anticipado en esta entrevista con Infobae, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, evitaron dar definiciones y señalaron durante la mañana de hoy que la postura oficial se tomará mañana, luego de una reunión de la mesa nacional de la coalición opositora.

En tanto, dirigentes como Javier Milei o José Luis Espert ya anticiparon su respuesta a la propuesta del Gobierno. El candidato porteño fue tajante: “Yo no dialogo con inmorales. Nosotros hacemos un planteo distinto, pensamos en los temas desde una óptica moral. Nuestro principal problema es el colectivismo que tanto nos ha empobrecido”, aseguró.

Espert, a su vez, dijo que aceptaría dialogar con el Gobierno nacional. Además, indicó que su espacio político busca “poder hacerle la vida un poco más feliz a los argentinos”. En declaraciones a la prensa luego de votar, reconoció que en esto comicios se observa más afluencia de gente que en las PASO.

Massa, por otro lado, destacó que “mañana lo que sigue es la responsabilidad de gobernar, recuperar el trabajo, consolidar el crecimiento de la argentina”, al tiempo que señaló que “el Congreso tiene que ser el lugar de los acuerdos y los disensos, pero con respeto; la gente no necesita políticos peleándose, sino resolviendo la enorme cantidad de problemas”.

Con relación al desarrollo de los comicios, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló en declaraciones televisivas que la estimación oficial para dar a conocer los primeros resultados son las 21, el horario que las normas fijan como el momento en el que se pueden comenzar a difundir resultados parciales, tres horas después del cierre de la jornada electoral.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En estos comicios -que se extenderán hasta las 18, como es habitual- se definirá una nueva conformación del Congreso Nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.




 
Con información de Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
676
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal