22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
01/11/2021 07:23 hs

Etchevere: “Me preocupa que tengamos un gobierno dedicado a la persecución de ex funcionarios”

- 01/11/2021 07:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex Ministro de Agroindustria  de la Nación y Ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina  Luis Miguel Etchevere dijo que este sábado 6 de noviembre dejarán formalmente inaugurado un monolito en homenaje a quienes presencialmente y a la distancia apoyaron el derecho a la propiedad privada y no usurpación de tierras.

El ex Ministro de Agroindustria  de la Nación y Ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina  Luis Miguel Etchevere dijo que este sábado 6 de noviembre dejarán formalmente inaugurado un monolito en homenaje a quienes presencialmente y a la distancia apoyaron el derecho a la propiedad privada y no usurpación de tierras. Además enfatizó que este gobierno es un gobierno que persigue, en relación a la causa de Mauricio Macri.

Luis Miguel Etechevere dialogó con Valor Agregado Agro por LV16 y dijo que este sábado 6 de noviembre será la inauguración oficial del monolito , que será ubicado en la puerta de entrada del establecimiento Agropecuario en la provincia de Entre Ríos.
Respecto a la usurpación del campo afirmó que el caso se encuentra en la justicia para ser procesado o terminar con el mismo.
En cuanto a la situación actual agropecuaria , el ex Ministro remarcó que el gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que se hizo en la presidencia de Macri. “Abrimos 253 mercados para todo tipo de productos en diferentes países y eso generó un futuro distinto a la producción y esta gente esta haciendo exactamente lo contrario”.

” Los ex funcionarios del Ministerio de Agricultura volvimos a trabajar en el ámbito de lo privado y no nos quedamos prendidos de la teta del estado”
Respecto a la situación del cierre de exportaciones cárnicas indicó que eso generó un bache en cuanto a la producción, ya que los ganaderos dejaron de encerrar animales. “ Ese bache lo estamos sintiendo ahora ya que hay una falta de novillos gordos”. Tal cual lo señalábamos hace un tiempo atrás en Valor Agregado el Ex Pte  de la rural reafirmó que este cierre de exportaciones y luego ” pseudoapertura” perjudicó a los mercados y la competencia lo aprovechó, es decir Brasil ( aunque ahora con problemas)  Uruguay y Paraguay.
El Ministro Julián Domínguez declaró  hace un tiempo que se debería exportar un 26 % y el resto consumirlo dentro del país. ” Imaginate que yo soy proveedor de alguien y te digo no voy a vender mas de 4 cajas de zapatos al año, los compradores de zapatos dirán me voy a buscar otro proveedor“, manifestó el Ex Ministro.
Trigo y maíz son otro de los dos objetivos en la mirra del gobierno. Por eso Etchevere señala que hace meses que no se inscriben declaraciones juradas de ventas al exterior y hay un cierre de exportaciones de hecho y hay una convivencia con los privados, ” me llama la atención que no protesten”. 
” Un novillo pesado en Argentina cuesta unos 100 mil pesos , en Uruguay 1300 dólares billete, cara grande, cada novillo, esa es la plata que nos están sacando”
Periodista: ¿Qué dicen en el mundo?
LME. No pueden creer las oportunidades  que perdemos. Hay decepción, ya que nosotros le dijimos durante 4 años que le íbamos a cumplir, que Argentina le iba a cumplir y hoy las autoridades les están incumpliendo. El mundo te pide trazabilidad, inocuidad, calidad pero te dicen “nosotros queremos que nos cumplan”, queremos un proveedor confiable.
¿Cómo se recupera la confianza con el mundo?. Cuánto tiempo lleva?
-Es imposible decirlo. Cualquiera que pierde un cliente y lo tenga que recuperar es difícil .Le decís acá estoy, ahora te voy a cumplir, pero te dicen me dejaste plantado, no pero ahora te voy a cumplir. Los Uruguayos y Paraguayos son mas serios te dicen. En definitiva el comercio internacional es comercio, hay que cumplir, resumido es como un comercio, no me pagas no te vendo, no me cumplís no te compro.
HB4
El ex Pte. de la Rural hizo referencia al evento biotecnológico  de trigo HB4 afirmando que en su gestión se habilitaron muchos eventos y que esta a favor de la tecnología. Pero en este evento particular remarcó que el mismo no tuvo aceptación comercial mundial. ” La parte comercial de Argentina dijo que no querían ese producto porque los consumidores no quieren comer pan con trigo genéticamente modificado y este gobierno lo autorizó”. 
Angus
Etchevere fue consultado acerca de las elecciones internas en Angus y confirmo que apoya a su ex funcionario Andrés Murchisson. ” Andrés es un amigo un gran dirigente para esa raza tan importante del país, hay que tener los  mejores dirigentes en las entidades”, aseveró. 
SRA
Al ser consultado sobre Nicolás Pino , atual Presidenre de la Sociedad Rural Argentina recordó que lo svotantes quieren a fgente nueva y en una entidad como la SRA necesita gente nueva. ” Las entidades se refuerzan”.
Martillando hacienda y no viviendo del estado
 
La familia Etchevere es titular de la empresa ” Etchevere Rural” y se lo pudo ver al ex Ministro por la pantalla de Canal Rural rematando en Rosgan. ” A mi me causa mucho orgullo y me parece importante destacar que todos los que tuvimos en el Ministerio de Agricultura en la gestión de Macri Volvimos a trabajar al sector privado, eso es muy importante nadie quedó prendido a la teta del estado”. 
” Cuando termina el período constitucional hay que ir a trabajar y a  ganarse el pan con su empresa como debe ser”
Luego del llamado del Juez Bava a Mauricio Macri, el ex titular de la cartera de agricultura no ahorró palabras para decirle a Alberto Fernández que este es un gobierno que se dedica a perseguir ex funcionarios y a fomentar este tipo de denuncias. ” Lo viví el año pasado con el tema de la usurpación, no es algo agradable, tanto en el caso de él como en el caso mío no nos va a amedrentar con este tipo de cosas”.
Por último puntualizó que el Juez hizo un papelón y un bochorno al no fundamentar la denuncia. ” Ser nota el apuro por sacar el procesamiento, se  tardó un año para sacar vacunas y en 5 minutos saca un decreto”. 

Valor Agregado

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/11 - 23:11 hs
ALDO | LOS PERSEGUIDORES HABLANDO DE PERSECUCION!!!!! CINICOS DESCARADOS
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal