Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/11/2013 10:12 hs
Ley de Medios

Espera nuevas presentaciones por la Ley de Medios: "Habrá, obviamente, litigios"

Argentina - 03/11/2013 10:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular de la Corte Suprema reiteró que sólo se expidieron sobre la constitucionalidad de la norma, pero "el problema se va a plantear en la etapa de aplicación". Aseguró que no habló del tema con la Presidente, pero sí con Zannini

Tras el fallo que determinó la constitucionalidad de la Ley de Medios, el Gobierno comenzó a dar los primeros pasos para que el grupo Clarín se adecúe a la norma. Sin embargo, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya anticipó que la norma puede volver a ser judicializada según cómo se dé su aplicación.

"Habrá, obviamente, litigios", reconoció el presidente del máximo tribunal de Justicia. "Esta ley en general es diferente del proceso de aplicación, y esto es lo que me parece que todavía no se entendió bien. Nosotros hemos analizado una ley en general que no está aplicada", explicó, al tiempo que señaló: "Acá el problema se va a plantear en la etapa de aplicación, como en los Estados Unidos, que es el modelo más similar en su diseño institucional".

En ese sentido, Lorenzetti recordó que muchos de los argumentos presentados por las partes correspondían a fallos emitidos por la Justicia de ese país: "Los jueces controlan las regulaciones en los Estados Unidos, que son las decisiones del Poder Ejecutivo. Por decirlo así, hay una agencia que en muchos casos es independiente, y debe serlo. Esa agencia es la que implementa. Entonces, todas las decisiones que fueron estableciendo limitaciones y precisiones en la jurisprudencia de los Estados Unidos se refieren mucho a las decisiones de la agencia que las aplica ¿Acá qué tenemos? Una ley del Congreso. Entonces muchas presunciones de inconstitucionalidad que se aplican respecto a la agencia no se pueden aplicar igual respecto de una ley del Congreso que ha sido debatida y que es general. La decisión de la agencia es respecto de un sujeto. Es muy distinto".

"Hubo seis (jueces) que fuimos, básicamente, coincidiendo. Donde hubo una diferencia es en el modo de considerar los efectos de las licencias, ¿por qué?, porque todos decimos: 'La ley en general es constitucional, el problema es que al no estar aplicada hay una cantidad de temas que no se pueden examinar en este caso'", apuntó.


Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
619
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal