Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/10/2021 07:55 hs

Anna Chiara Biasotti, la hija de Andrea del Boca, recurrirá a la Justicia para cambiar su nombre

Argentina - 15/10/2021 07:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Su abogada, Paula Ojeda, explicó cómo será el proceso y las causas que la llevaron a tomar esta decisión.

Anna Chiara Biasotti del Boca no quiere tener nada que ver con su papá Ricardo Biasotti, a quien denunció por abuso y corrupción de menores hace dos años. Por eso la semana próxima recurrirá a la Justicia para cambiar su nombre: se quiere llamar Anna del Boca. En diálogo con TN Show su abogada, Paula Ojeda, explicó cómo será el proceso.


“Este es un juicio que se inicia por supresión de nombre y apellido. Anna Chiara Biasotti del Boca quiere que el juez la autorice a sacar el nombre que le puso su progenitor y el apellido de este”, explicó la letrada. Además, indicó que ya puso manos a la obra para presentar todos los papeles cuanto antes.

Consultada sobre los tiempos que llevan los juicios de este tipo, Ojeda advirtió: “No puede tardar mucho, pero conociéndolo a Biasotti va a usar todas sus maniobras para complicarle la vida a Anna porque así lo hizo siempre”. En esta línea, destacó que la inscripción en el Registro de las Personas se hizo por medio de un oficio judicial: “La Justicia tuvo que ordenar esa inscripción y él pidió obligatoriamente poner el nombre Chiara por eso ella quiere sacárselo”.
Más allá de cualquier posible traba, a letrada descartó que la Justicia estará a favor de su defendida porque “sobran argumentos para quitar el apellido”, en referencia a la imputación que recae sobre el padre de Anna que está imputado por abuso sexual y corrupción de menores.

A modo de cierre explicó que este trámite puede hacerse antes de la mayoría de edad con la representación de la madre, pero recalcó que esta es una decisión personal de Anna. “Andrea del Boca deja que su hija tome esta determinación ahora que tiene 20 años y que es una mujer decidida”, concluyó.

La denuncia de Anna Chiara del Boca contra su papá Ricardo Biasotti

En febrero de 2019, Anna Chiara del Boca hizo una denuncia mediática contra su papá. Nueve meses después, sus abogados oficializaron la presentación en la Justicia, que escuchó su pedido y dictó una medida contra Biasotti para que no pueda acercarse a menos de 200 metros.

En diciembre de ese mismo año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43 resolvió que “debido a la gravedad y reiteración de los hechos denunciados en autos y existiendo verosimilitud del derecho y peligro en la demora”, se dispone una medida para “salvaguardar los derechos y garantías” de la joven.
El juez le prohibió al empresario acercarse y cualquier tipo de contacto con Anna y a ella le dieron un botón antipánico por prevención.

TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2051
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal