Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
14/10/2021 18:25 hs

Lo público, privado e institucional se fusionan y surgen cosas como el ” Vivero Agroforestal de Jesús María”

Córdoba - 14/10/2021 18:25 hs
COMPARTIR EN:                                

El Vivero Agroforestal de Jesús María ofrece plantines y asesoramiento integral para la forestación de campos que corren el riesgo de sufrir incendios y además tienen el objetivo de llegar al millón de plantas. Un desafío que educa, enorgullece y fortalece a la Sociedad Rural de Jesús María en su predio y calidad institucional.

A partir de la fusión del ministerio de Agricultura y Ganadería con una escuela técnica, la municipalidad de Colonia Caroya y la Sociedad Rural de Jesús María, se concretó el proyecto agroforestal que se desarrolla en dicho predio ruralista.

El Vivero Agroforestal de Jesús María cuenta con 45 especies, entre nativas y exóticas. Entre ellas se encuentran las que son de la región bio geográfica de Colonia Caroya, especies del sur de Córdoba, del norte y sierras grandes como El Tabaquillo.

Miguel Angel Dragovich, docente de la Escuela de la Familia Agrícola y encargado del Vivero, dialogó con Valor Agregado Agro  para LV16 , en la cobertura especial de nuestra productora.


Miguel Dragovich



El proyecto arrancó como una iniciativa en el 2019 y desde esa fecha se vienen refuncionalizando invernaderos, ampliándose las especies disponibles y la superficie para la producción de plantines.

A lo largo de estos años el proyecto fue mutando y se le fueron agregando propuestas, entre ellas generar campañas de recolección de semillas para la forestación de campos que sufrieron incendios.

El Vivero Agroindustrial utiliza 10 hectáreas del predio de la Sociedad Rural de Jesús María, de las cuales 3 están destinadas a la plantación de Álamos y Sauces.

La Máquina



En tanto los alumnos del colegio colaboran con el stand del vivero, el plantado de estacas y realizan las prácticas correspondientes al programa curricular ya que el colegio tiene como especialidad Agro y Ambiente. “Acá contamos con la superficie, corrales, animales y esperamos más adelante tener los laboratorios”, explicó el docente.

De las especias disponibles en el vivero, para el sur de Córdoba recomendó Sauces, Álamos y Caldén.

Para conocer las especies de plantines que el vivero tiene en venta se puede visitar el catalogo en la página www.agroforestal.com.ar donde están los datos de contacto.

Allí los asesorarán para la compra de plantines, para la declaración jurada, realizar plantaciones, entre otros puntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal