Painted Lady in the Garden
Edición del 26 / 10 / 2021
                       
12/10/2021 19:28 hs

Raedemaeker: Es a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno, a una vocación intervencionista extrema

Argentina - 12/10/2021 19:28 hs
COMPARTIR EN:                                
Valor Agregado Agro consultó al Vice Presidente de CRA,  Ing. Gabriel De Raedemaeker, y dijo que esta medidas son arbitrarias, intervencionistas y distorsivas. 
Luego de conocerse las medidas de flexibilización cárnica (en parte) en los pasillos de la entidades están que arden.

Una de las fuentes consultadas dijo ” Algunos quieren ir al conflicto y otros quieren esperar hasta después del 14″.

Por ahora, la única palabra que se conoce es es parte de prensa de las entidades en la que solo manifiestan preocupaciones, al que algunos consideraron tibio parte de prensa por parte de las entidades.

Valor Agregado Agro consultó al Vice Presidente de CRA Ing. Gabriel De  Raedemaeker y dijo que esta medidas son arbitrarias, intervencionistas y distorsivas. 

Audio con Gabriel De Raedemaeker:  

El dirigente agropecuario recordó que en bien asumió Julián Domínguez  se firmó un documento en el que el gobierno se comprometía la liberación total de la carne a China. ” No han cumplido con el  documento firmado con la carne a China , era una liberación completa y lo que se hizo es una liberación discrecional porque queda bajo la lupa  de un funcionario de turno”.

En cuanto a lo anunciado para el maíz Raedemaeker sostiene que es un cierre de exportaciones, ya que los cupos requieren la autorización de un funcionario y comparó el sistema con los ROE (los viejos registros de exportación). Además añadió que estos registros le hicieron daño al país y a los productores.  ” Justo cuando el productor tiene que tomar la decisión de siembra “es un mazazo a las expectativas y a la producción”.

” Es a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno, a una vocación intervencionista extrema y el cambio de personas vino a potenciar esa vocación”, dijo Raedemaeker. Como así también se refirió a “Quien ocupa el cargo de la Secretaría de Comercio (Roberto Feletti )es admirador de Guillermo Moreno”.

Parte de Prensa de la CEEA

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias valora que el gobierno nacional haya oído el reclamo que venimos manifestando hace meses: restringir exportaciones es una mala política pública que nos hace perder a los productores y al país en su conjunto.
La nueva flexibilización de las exportaciones de carne vacuna publicada hoy en el Boletín Oficial es un paso adelante en búsqueda del escenario ideal basado en la libertad comercial y exportadora, ya que es la única forma de tener rentabilidad en la ganadería para poder dinamizar la cadena y generar mayor oferta de carne en la mesa de los argentinos.

Por otro lado, vemos con preocupación las decisiones adoptadas en el mercado de maíz que generan confusión y desconfianza en toda la cadena.

Burocratizar aún más el régimen de exportaciones y desalentar la producción son malas señales para un país que necesita desarrollo productivo, generación de divisas genuinas, y producir empleo y trabajo.

El sector necesita recuperar el camino de la transparencia de los mercados, para restituir la confianza de los actores económicos y mantener la inversión y uso de tecnologías necesarias para alcanzar una mayor producción, contribuyendo al desarrollo de las actividades económicas del país.

Esperamos que la experiencia de la que tratamos de salir en la cadena de la carne sirva como antecedente y muestra de que cuando se producen modificaciones por decisiones inconsultas, se generan daños en toda la cadena, afectando a los productores y resquebrajando la credibilidad de nuestro país ante el mundo.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios