Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/10/2021 18:59 hs

El Intendente lanzó una nueva promoción industrial en Río Cuarto

Río Cuarto - 07/10/2021 18:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Llamosas aseguró que la medida beneficiará a muchas empresas de la ciudad en distintos rubros de la producción.

Germán Di Bella
En el marco de la Feria Industrial 2021, el Intendente Juan Manuel Llamosas lanzó el nuevo Régimen de Promoción Industrial para la ciudad de Rio Cuarto desde la empresa local Panificadora Veneziana S.A.

En la oportunidad, el Intendente resaltó la importancia de esta actualización de los beneficios para incorporar a las nuevas industrias. “Este nuevo régimen se actualizó para poder acompañar también a las industrias del conocimiento y las nuevas tecnologías”, expresó. “El Estado tiene que acompañar a los privados para facilitar, abrir puertas y allanar caminos, generando oportunidades de empleo para los jóvenes y estar presentes para intercambiar ideas que permitan mejorar y salir adelante”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella explicó que los beneficios para las industrias que se incorporen al nuevo régimen incluyen la eximición de las contribuciones que inciden sobre Comercio, Industria y Empresas de Servicio y también la eximición de las contribuciones que inciden sobre los Inmuebles. Además, se incorpora una reducción del cincuenta por ciento en los Servicios Sanitarios (Agua y Cloacas) y un beneficio del 5% de la contribución sobre lo facturado por EPEC en concepto de inspección eléctrica y mecánica y suministro de energía eléctrica.

El nuevo régimen de Promoción Industrial amplía los criterios que definen la actividad en la ciudad, incluyendo a las empresas que trabajan con procesos de transformación cultural o digital, sustancias orgánicas, inorgánicas, tangibles o intangibles, en productos físicos, digitales o culturales. También impulsa la sustentabilidad ambiental tanto en la cadena de producción como en las condiciones de trabajo de las empresas adheridas

La nueva normativa también contempla la realización de capacitaciones periódicas, en las cuales el municipio brindará herramientas de formación teórica, laboral o profesional para contribuir al fortalecimiento de los procesos de producción industrial. Además, las empresas que accedan al beneficio podrán inscribirse en un programa de pasantías, mediante el cual podrán incorporar trabajadores, estudiantes y graduados de las universidades de la ciudad en sus procesos productivos.

Panificadora Veneziana S.A.

El lanzamiento del nuevo régimen se llevó a cabo durante la visita que realizó el Intendente Llamosas a la industria local que este mes cumple sus primeros 50 años de existencia. En ese marco, Llamosas le entregó el beneficio de la Promoción Industrial a los directivos de la empresa y destacó su nivel de producción a nivel nacional: “esta empresa no solo es pionera y tradicional en la industria alimenticia local, sino que trasciende nuestra provincia y llega a todo el país”, aseguró.

Cabe mencionar que Veneziana S.A. produce más de 1.000 toneladas mensuales que distribuye en todo el país llegando a superar los 15.000 puntos de venta. La empresa es una fuente de empleo para 250 personas durante todo el año, y en la temporada de producción de pan dulce el número de empleados se amplía a 320 trabajadores.

Del lanzamiento también participaron el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra; el Coordinador de Desarrollo Industrial Joaquín Mosso; el Director de la empresa Ricardo Ribas; el Gerente de la planta Ariel Demarchi; y el Gerente de Recursos Humanos del Grupo Dulcor José Luis Rovasio.

Foto portada: @jmllamosas

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2031
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal