Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
01/11/2013 23:00 hs

Satisfacción oficial por el fallo en los EEUU contra los holdouts

Argentina - 01/11/2013 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, afirmó que la resolución de la Cámara de Nueva York "confirma que las acciones procesales argentinas son las correctas"

La Cámara de Apelaciones del segundo distrito de Nueva York confirmó este viernes que sigue vigente la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra la Argentina hasta que se resuelva el juicio de los fondos denominados "buitre".

Según confirmaron fuentes oficiales, la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de los fondos buitre de levantar el denominado "stay" (espera), que impide que la Argentina tenga que pagar 100% a estos demandantes bajo la fórmula determinada por el juez Thomas Griesa.

De esta forma, la Argentina va a poder cumplir con el normal pago de sus vencimientosde deuda nominada bajo lesgislación neoyorquina, y avanzará hasta la resolución del juicio ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La resolución permite a la Argentina cumplir con los pagos de deuda que ya fue reestructurada

Tras conocerse el pronunciamiento de Cámara de Apelaciones de Nueva York, el secretario de Finanzas, Adrián Consentino, dijo que la decisión "despeja los planteos que intentan instalar los fondos buitre sobre el camino propuesto por la Argentina paragarantizar a sus acreedores el normal cumplimiento de la deuda".

A lo que agregó: "La resolución de la Cámara confirma que las acciones procesales seguidas por el país son las correctas, y ratificamos que la Argentina ejercerá su defensa en todas las instancias judiciales disponibles".

El tribunal neoyorquino, según el texto al que tuvo acceso Télam, sostuvo que "el recurso de pedido de nulidad del stay es denegado".

La orden, de dos páginas de extensión, está firmada por la secretaria de la Cámara, Catherine O'Hagan Wolfe, y da cuenta de sucesos recientes en relación al juicio.

"El 23 de agosto de 2013, la Corte emitió una resolución que afirma la sentencia del Tribunal de Distrito; en esa misma decisión, el Tribunal dictó una suspensión de las medidas cautelares hasta la resolución de una petición oportuna ante la Corte Suprema de un recurso de certiorari", recuerda la orden, sobre el segundo fallo emitido acerca de la fórmula de pago del juez Thomas Griesa.

El recurso de la apelación aún no ha ocurrido, porque debe ser solicitada por Argentina ante la Suprema Corte. El país todavía no elevó ante la Corte una presentación en torno al segundo fallo, debido a que aún se encuentra en la instancia apelatoria en el tribunal inferior, la misma Cámara de Apelaciones que emitió hoy la decisión de no innovar con la medida cautelar.

Al respecto, Cosentino sostuvo que en el gobierno argentino "esperaremos ahora las resoluciones pendientes, la solicitud de un fallo plenario y luego, en su defecto, (haremos) la presentación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos".

"La resolución de la Cámara confirma que las acciones procesales seguidas por el país son las correctas y ratificamos que la Argentina ejercerá su defensa en todas las instancias judiciales disponibles", subrayó el funcionario. 



El máximo tribunal estadounidense rechazó a principios de este mes la petición del gobierno argentino para revisar su caso, pero está a la espera de una segunda presentación que el país realizaría a inicios del 2014.

Argentina dejó de pagar en el 2002 su deuda de 100.000 millones de dólares por una fuerte crisis financiera. El 93% de sus acreedores aceptó entrar a dos canjes para regularizar la deuda incumplida a cambio de una amplia quita, mientras que el resto decidió litigar para recuperar su inversión por completo.

El pedido de levantar la cautelar había sido solicitado el 15 de octubre por un grupo de acreedores encabezados por los fondos de riesgo NML Capital Ltd, de Elliott Management Corp, y Aurelius Capital Management LP. (lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
874
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal