La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/10/2021 19:05 hs

Rural Adelia María: Críticas al gobierno, pedido de la Rural a Sergio Busso y la confirmación de un nuevo destacamento de Patrullas

Córdoba - 02/10/2021 19:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Pasada las 11, en una jornada ventosa en Adelia María, dio inicio el acto inaugural de la 32 ° Muestra de la Sociedad Rural de Adelia María, en la que participaron los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y Provincial, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y demás autoridades locales y de otras rurales zonales. 

El primero en hablar fue el dueño de casa, el presidente de la entidad Maximiliano Razetto, quien se refirió a los últimos hechos como la exportación de carnes, el intento de desplazo de las entidades del Consejo INTA. “Los representantes de las instituciones son quienes van a bregar para que  el Inta sea un organismo técnico y no un bastión político”. 

Razzeto señaló que el sector agropecuario es un sector muy importante  para el país, con arraigo y mano de obra genuina. “ Sabemos que como país estamos pasando un momento muy complicado , pero nosotros como sector sabemos que lo mejor que podemos hacer para ayudar al país es seguir produciendo , dijo el Presidente Maximiliano Razzeto.

”Si el estado no acompaña con medidas que fomenten la producción  y por el contrario ejerce constantemente una desmedida presión fiscal a través de las retenciones cuasiconfiscatorias , solo va a lograr desalentar al sector agropecuario”.
Entre otro de los puntos que hizo hincapié el dirigente agropecuario dijo que el estado no le dio a los productores la herramienta necesaria para producir y crecer ” Los créditos”. 

Luego de una serie de críticas como las ya expuestas , Maximiliano Razztto no ahorró palabras y gentilmente le pidió al Ministro Busso , quien estaba sentado en primera fila, que en la zona de Adelia María necesitan conectividad y un destacamento de Patrullas Rurales.
Por su parte el Ministro Sergio Busso, ni lerdo ni perezoso, dijo que la semana que viene se van a poner a trabajar con la Comisión de Enlace para hacer realidad un nuevo destacamento de Patrullas Rurales en Adelia María, para que cubra el sur de la provincia.

Luego del discurso Valor Agregado dialogó con Razzetto y dijo que fue una Rural rara, ya que no  pudieron realizar los clásicos stands. En cuanto al pedido a Sergio  Busso por la conectividad remarcó ” Estoy muy contento por lo que nos dijo Busso,  son cosas que hacen falta en estos pueblos del sur, ya que muchas veces los productores invierten eN tecnología y necesitamos que esas  tecnologías no tengan problemas con la conectividad”.

En cuanto a las patrullas rurales indicó que es una necesidad de la zona. Recordó además que le ofreció en su discurso una parte del predio  para la instalación de las oficinas de la policía. “Esperamos con muchas ansias ya que el Ministro nos prometió que van a realizar las gestiones, por lo que estamos muy contentos”. 

Por otra parte y en el aspecto gremial ” CARTEZ” , su presidente Javier Rotondo invitó a reafirmar el voto de las elecciones PASO. En este sentido el presidente de la entidad reafirmo las palabras del dirigente de la entidad de segundo grado. “Nosotros creemos que los pueblos del interior tienen que hacerle sentir a los gobiernos nacionales que el interior existe, queremos que nuestros legisladores se ocupen de los problemas que tenemos acá y que vean al ampo”.

Por último añadió que los cambios solo se dan con las elecciones , en el Congreso de la Nación como en este caso. ” Las leyes que ahí se van a aprobar no son en desmedro de los pueblos del interior”.

Sergio Busso

El titular de la cartera, en su discurso  volvió a señalar que la retenciones son un mal impuesto y que de Córdoba se van muchos recursos que no vuelven.

Además Valor Agregado habló con el Ministro y manifestó que en estos lugares (la muestra de la Rural y el pedido de Razzeto) son buenos para escuchar y así poder interactuar. ” Yo no tomo esto como una protesta siempre lo tomo como una propuesta y si uno escucha y empieza a trabajar se hacen realidades”. Como así también y aludiendo al pedido por parte de la Sociedad Rural de Adelia María para la conectividad y la Patrulla Rural afirmó que se va a concretar en el tiempo.  ” No quiero comprometer algo públicamente ahora porque es un trabajo que estamos haciendo con la Fundación Comisión de Enlace, tomamos nota y seguramente como es prioritario lo vamos a llevar adelante”. 

El presidente de la entidad, en su discurso, le ofreció públicamente el predio de la entidad para la instalación de la nueva patrulla.  En este sentido Busso dijo que las Patrullas Rurales son una construcción del sector público –  privado y en casi todas las Sociedad Rurales están las patrullas , ya que la policía tiene una relación independiente con el productor. ” El productor puede hacer un seguimiento y hay un ida y vuelta”, dijo Sergio Busso.

Fiscalía Rural

Desde hace un tiempo se viene hablando la creación de una Fiscalía específica para delitos rurales. El Ministro señaló que ya se reunieron con los fiscales generales y apuntó a un trabajo mancomunado con la Mesa de Enlace para llevar adelante la nueva unidad judicial. “ Tiene que ver con la decisión de un poder independiente al nuestro, que es el poder Judicial , que tiene recursos propios y autónomos pero queremos transmitirles desde el Gobierno y la Mesa de Enlace de que se genere una herramienta de este tipo ya que es de mucha utilidad”. 

” No solamente hay que prevenir sino resolver los temas porque sino se genera impunidad y eso genera desconfianza”, aseveró Busso. Tener una unidad judicial específica puede ser de mucha utilidad, agregó el Ministro.

El delito Rural tiene sus particularidades, por lo que necesita personal y gente capacitada específicamente en esto temas. Al respecto el funcionario remarcó que deben existir más unidades judiciales. “ Alguien de Mackenna tiene que ir a Río Cuarto , por lo que tener más unidades Judiciales es de mucha utilidad”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal