Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
01/11/2013 17:09 hs

“Queremos asegurar la seguridad hídrica productiva”

Córdoba - 01/11/2013 17:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo indicó el Ministro del Campo de la provincia de San Luis Felipe Tomasevich, en función de las acciones destina el ministerio del campo del gob de san luis para los productores agroalimentarios

Desde la provincia y a través del ministerio del campo, "tenemos la obligación de generar políticas de tecnificación, de mejorar la calidad de vida del poblador rural e idear las perspectivas económicas comerciales", indicó el Ministro del Campo Felipe Tomasevich.
 
La idea es generar programas que sean complementarios unos con otros y allí es donde se van encadenando las políticas de estado para nosotros en la provincia.
 
Primero comenzaron con los suministros de agua para las producciones con una política muy fuerte en la distribución del agua en toda la provincia. Realizaron más de 680 kilómetros que ya se encuentran inaugurados, dos acueductos nuevos llamados a licitación y un presupuesto en obras hídricas para el año que viene de 427 millones de pesos.
 
“Queremos asegurar la seguridad hídrica productiva. También queremos seguir cambiando la economía escala de pequeños productores", dijo Tomasevich.
 
Tomasevich indicó además que: “Hemos sacado una ley este año muy importante, que es la de valor agregado en origen, son políticas que definen el perfil estratégico de San Luis que es la producción de proteínas animales y vegetales para el país y el mundo”
 
En cuánto a la Feria “Alimenta San Luis”, el ministro destacó que superó las expectativas ya que fueron cerca de 60 productores, mas de 30 empresas de agroindustria, todas las escuelas agrotécnicas de la provincia.
 
“Fue un evento muy importante donde demostramos todas las actividades que desarrolla el ministerio del campo en la ciudad capital y la oportunidad que tuvieron los productores de mostrar sus productos”.
 
Además en este marco se generó la marca “Alimenta San Luis” en donde los productores que tengan un ritmo de capacitación y sigan sumándose a las leyes de fomento de la provincia van a poder utilizar esa marca para poder darle un sello de calidad a sus productos.
 
Esta feria quedó grabada en el calendario anual de eventos de la provincia. “Todo lo que sea fomento a la producción no miramos la dirección de su dni sino las inversiónes que realizan dentro de la provincia y el trabajo que generan”,
 
Las Acequias
 
Se realizó una senda peatonal, son alrededor de 450 metros, se forestó e iluminó. Todas estas obras, fueron realizadas con el apoyo del gobierno de la Nación.
 
Además en el circuito de la senda peatonal hay distintas máquinas para la realización de ejercicios y realizaron la plantación de diversos árboles.
 
En tanto, el intendente de la localidad indicó que desde el gobierno nacional les entregaron una ambulancia de alta complejidad, lo que implica una amplia cobertura de traslados.
 
“Tenemos previsto realizar en diez días  10 cuadras de cordón cuneta por el Plan Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal”, dijo Stanicia.
 
En cuánto al tradicional Festival de Verano, se desarrollará los días 10, 11, 17 y 18 de Enero. El Festival abrirá con el espectáculo del Ballet Caming, ballet principal de Cosquín, Rally Barrionuevo. El día sábado 11 se presentarán Los Guaraníes, el 17 Canto Cuatro y el día 18 cierra el Dúo Coplanacu.

Fuente: Informe16-StaffLv16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
792
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal