Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
01/11/2013 11:55 hs

José Mujica asegura que la Argentina "hace añicos el Mercosur"

Argentina - 01/11/2013 11:55 hs
COMPARTIR EN:                                

En una nueva escalada diplomática, el presidente uruguayo renovó sus críticas a la Casa Rosada por prohibir el transbordo de mercaderías que salen de Buenos Aires.

El presidente uruguayo, José Mujica,aumentó la crisis diplomática con la Argentina, luego de que la Casa Rosada trabe en puertos del vecino país el transbordo de mercaderías que salen de Buenos Aires. El mandatario aseguró hoy que la política "insular" argentina "perjudica a la integración y hace añicos el Mercosur".

"Una de las cosas que enseña la historia es que los intereses porteños, los intereses que se anudan al manejo del puerto de Buenos Aires tuvieron siempre una actitud durísima de oposición por todos los medios al puerto de Montevideo", aseguró el presidente uruguayo en su audición radial semanal.

El presidente se refería así a una resolución del Gobierno de esta semana que prohíbe que el trasbordo de cargas de exportaciones originadas en puertos argentinos se realice en países del Mercosur con los que no tiene acuerdos marítimos, lo que generó fuerte preocupación en Uruguay, donde operadores prevén pérdidas millonarias.

"Deberíamos defendernos frente al mundo como un conjunto y nunca caer en defender unos contra otros, porque esa política insular lo único que termina haciendo es precisamente perjudicar a la integración, hacer añicos el Mercosur, porque la primera pregunta que surge es para qué lo hicimos", advirtió Mujica.

"No acompañamos la visión de que un país en la defensa de los legítimos derechos de su gente tenga que afectar a otro del Mercosur, sino que debemos de buscar salidas conjuntas y salidas de integración", añadió, llamando a una mayor cooperación entre los países de la región.

Tanto operadores portuarios como Mujica consideraron que la última decisión argentina se trata de una represalia por el permiso de Montevideo para que la planta de celulosa UPM (ex Botnia) aumente sus volúmenes de producción.

La medida del gobierno de Cristina Kirchner se sumó a otras tomadas anteriormente, restringiendo las importaciones y la salida de dólares, decisiones que han golpeado las exportaciones y el turismo uruguayos...Redacción lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
777
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal