Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/09/2021 09:40 hs

“Mi hijo desapareció por la connivencia de los tres poderes del Estado, asociados al delito"

Río Cuarto - 14/09/2021 09:40 hs
COMPARTIR EN:                                

A 13 años de la desaparición del joven Nicolás Sabena, su madre Rosa Sabena insistió con que hubo connivencia en parte de la Justicia para encubrir el hecho. Recalcó que se constató manipulación de evidencias de cds que pertenecían a los Vargas Parra.
 

Rosa Sabena - 13 años de la desaparición de Nicolás Sabena
Rosa Sabena dialogó con Micrófono Abierto a 13 años de la desaparición de Nicolás Sabena.

Rosa insistió con que hubo connivencia en parte de la Justicia para encubrir el hecho. Recalcó que se constató manipulación de evidencias de cds que pertenecían a los Vargas Parra.

“Son 13 años de dolor y de descubrir que siempre tuve razón, que no pude encontrar a mi hijo porque hay una gran mafia que impidió que no pudiera encontrarlo. He luchado sola contra molinos de vientos y ahora después de tantos años de solicitar pruebas, ahora aparecen 20 dvd de la casa de los Vargas Parra”.

La madre de Nicolás comentó al aire de Radio Río Cuarto que denunció a Julio Rivero y al fiscal Miralles, porque considera que la corporación intentó ayudar a los Vargas Parra porque considera que como apareció los cds ya está zanjada la cuestión y no existe delito, “yo me opuse a esto, yo quiero que la causa penal siga porque este es un delito deliberado, porque frente a la desaparición de una persona un funcionario público hizo desaparecer las pruebas y allí pueden estar las pruebas de la desaparición de mi hijo”.

Rosa Sabena comentó que próximamente podrá ver los cd y videos de la computadora personal de los Vargas Parra

“Yo ahora los voy a ver, porque así lo solicité. Según Miralles aparecieron misteriosamente, después dijo que no los podía ver porque la causa había prescripto, pero me opuse a esta determinación y ahora voy a poder ver las pruebas. Hace 15 días que me están dando vueltas, me tienen con este dolor latente, no les importa los derechos de las víctimas, del dolor de una madre, no les importa ascender a costa de lo que sea, no importa el dolor de una familia”.

En su desgarrador relato, Sabena manifestó “tuve que luchar para esto y el fiscal siente que no tiene competencia, que no tiene jurisdicción. Ellos no saben que con tanto amor no van a poder, para eso estudié derecho para defender a mi hijo, para encontrarlo”.

La abogada y madre de Nicolás Sabena comentó que los Vargas Parra continúan detenidos y Oyarzabal está detenido por la causa federal de narcolavado.

“Mi hijo desapareció por la connivencia de los tres poderes del estado, asociados al delito. Yo siento, desde el primer momento, que mi hijo no está. Pero no sé cómo y dónde está. Con mi familia tenemos derecho a encontrar a nuestro hijo, parece que los únicos desparecidos que importan son los del 76´ y no importan los de hoy, no son nada”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
15/09 - 09:03 hs
Chipote chiyon | Esa asociación sigue hasta hoy Rosa. Me conduelo y deseo lo mejor para ud. Denuncie los que roban cargos en tribunales por portación de apellido e influencias politicas. La vocación de justicia empieza y termina en las cuentas bancarias de sus beneficiarios
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal