Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
13/09/2021 09:50 hs

"Una vacuna no es un voto y esto quedó demostrado”

Río Cuarto - 13/09/2021 09:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Cristian Buttié, consultor y politólogo, quien anticipó los resultados nacionales desde su Cosultora local. Remarcó que en noviembre será un gran desafío y muy difícil poder revertir estos números para el Frente de Todos.

Buttié I
Buttié II
Buttié III
 
Cristian Butié, politólogo y encuestador a nivel nacional, dialogó con Micrófono Abierto luego de las PASO 2021.
“Viendo el escenario como quedó pintado de amarillo fue una derrota del Frente de Todos” expresó el responsable de la Consultora CB.

Butié comentó a primera hora del lunes que su consultora había proyectado el triunfo de Buenos Aires por parte de Cambiemos y también el triunfo de las provincias respecto a los senadores, “de 8, el Frente de Todos perdió 6 provincias y el oficialismo perdería el quorum”.

Butié consideró que en las PASO siempre hay menor participación del electorado. “Históricamente en las generales hay mayor participación. Será un desafío para el Frente de Todos la próxima elección porque la situación económica no brinda demasiadas proyecciones”.

El consultor comentó que se sorprendió antes los resultados de San Luis y Santa Cruz, “pero en las PASO anteriores en San Luis lo revirtieron en 30 puntos”.

Butié, en diálogo con Gabriel Martella, manifestó que en estas PASO se plebiscitó la situación económica, y esto será una situación difícil de revertir, sin embargo frente a los planteos de la elección presidencial del 2023 consideró que es  otra elección, sin embargo es una hoja de ruta para subsanar ciertos posicionamientos, pues hoy “hay una parte del electorado que no comparte ciertas metodologías y el rumbo económico del país”.

Respecto de la Provincia de Córdoba, Buttié destacó que la victoria de Juez deja muy bien posicionado a De Loredo en la interna radical. Señaló que la lista de Alejandra Vigo se quedó con una base para poder mejorar en noviembre.

“Rodrigo De Loredo quedó muy bien posicionado, y Juez tendrá el desafío de llevar los votos de Negri para él, por ello creo que pueden irse muchos puntos a Vigo”.

El consultor agregó que ya había anticipado el impacto de la foto de Olivos en la elección, sumado a que la política sanitaria no fue capitalizada, y “una vacuna no es un voto y esto quedó demostrado”,

Recalcó que fue notoria también la derrota de Mauricio Macri frente a Bullrrich e indicó que lo de Milei es interesante, pero sólo en la ciudad de Buenos Aires.

“Hay dos grandes ganadores a nivel nacional Larreta y Bullrich. Lo de Milei es interesantísimo por sus 13 puntos, pero tiene un techo porque no le llega a muchos argentinos, es disruptivo, y utiliza las nuevas herramientas digitales. Habrá que ver como construye”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
13/09 - 12:28 hs
Dante | Y qué debía hacer el gobierno? No vacunar a nadie? No entiendo a las conclusiones que llegan estos "pseudo pensadores" del siglo XXI.....
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1718
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal