Cool time, from Land time for sea bears
Edición del 21 / 10 / 2021
                       
12/09/2021 18:18 hs
INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Informe 16 con todos los resultados de las PASO 2021

Río Cuarto - 12/09/2021 18:18 hs
COMPARTIR EN:                                
Toda la información de las PASO 2021 de la mano de Radio Río Cuarto y sus periodistas. 
Jure
Pomiglio
Zegatti
Parodi
Abraham
Fabre
Natali
INFORME16 conducido por Gabriel Martella y Marcelo Ortíz, con los periodistas Claudio Mendía, Guillermo Davies y Fabián Petenatti nos muestran la realidad a minutos de cerrados los comicios. 

Fabian Petenatti comentó que en el Menéndez Pidal se cerró la votación a las 18 hs. y luego de esta hora un par de personas trataron de ingresar, pero no pudieron hacerlo.

Entre el 55 y el 64% votaron en las mesas, o sea un 60% en promedio.

Todos concuerdan que si bien el porcentaje no es alto, es más de lo esperado.

Guillermo Davies desde los bunker de las distintas agrupaciones políticas comentó que aún no hay demasiado movimiento a la espera de los resultados. 

Claudio Mendía desde el Colegio Comercial comentó que votó mucha gente mayor a diferencia de los jóvenes que brillaron por su ausencia. En 9 mesas de este colegio votó un 60% de la población asignada a esta institución. 

Guillermo Davies habló con el Concejal Pablo Benítez, quien informó "estamos haciendo una elección extraordinaria en toda la provincia y dentro de nuestra alianza ganamos cómodamente a las tres listas restantes. En Río Cuarto nos estamos imponiendo a la lista de Schiaretti". 

Claudio Mendía desde el Comercial habló con Juan Pablo Casari quien le informó que en una mesa del colegio ganaba la lista de Juez, seguida por la de Hacemos por Córdoba y seguía el Frente de Todos. 

Fabián Petenatti desde el Colegio Menéndez Pidal comentó que en las mesas que se conocieron los resultados está en primer lugar Juez, en segundo lugar Hacemos por Córdoba y en tercer lugar la lista de Negri, seguida por el Frente de Todos. 

Lucas Castro, desde el bunker de Negri, planteó que la lista de Juez gana por un 35%, continúa Vigo con un 30%, Negri 17%, Casserio 13%. Consideró que hubo poco corte de boleta. 

En el búnker de Negri se encontraba Jure, quien comentó que está acompañando el sector observando toda la elección  y consideró que Juntos por el Cambio gana y es contundente el triunfo de Juez como senador y De Loredo para diputado. 

"Cada elección tiene un lectura para el presente y el futuro, pero lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos en las elecciones de noviembre. Hoy hay un triunfo muy grande de Juntos por el Cambio y es tan contundente el triunfo de Juez ganando al oficialismo y todos juntos es las voz de más del 50% de los cordobeses". 

Jure remarcó que el triunfo ha sido claro de Juez y De Loredo. Negri ha sacado un 20% y es una buena elección, más allá de que no es lo que se esperaba. 

El ex intendente consideró que hay que remarcar que Juntos por el Cambio le ganó al gobierno provincial por un 20%. 

Alexis Zegatti, periodista de Villa María, dialogó con Radio Río Cuarto e informó que hablará el candidato Martín Gill en las próximas horas. 

Fabián Petenatti desde la sede del Partido Justicialista comentó que hay mucha expectativa frente a la paridad entre el sector de Juez y de Hacemos por Córdoba.

Guillermo Davies comentó que pasadas las 20 hs. hay una tendencia del 40% a favor de Luis Juez, en diálogo con Gonzalo Parodi, el actual concejal planteó que "hay una clara demostración de que se viene una renovación de la mano de Rodrigo De Loredo y pensando al 2023. Estamos con una diferencia muy importante casi del 68% dentro de la estructura interna y pensando en sumar a quienes conforman la otra lista para noviembre".

Parodi manifestó que las PASO son organizadoras y ordenadoras, pero para un mejor resultado en noviembre hay que sumar a todos los sectores. 

"Es un resultado contundente dentro de la Unión Cívica Radical, hay aires de renovación y cambio y eso están pidiendo nuestros afiliados y para ganar hay que tener los brazos amplios. No hay que especular sobre los que encabezan y esto es un ordenador hacia el futuro por el fuerte mensaje de la gente. Hay que fortalecernos para lo que viene porque los contrincantes son Hacemos por Córdoba y el kirchnerismo".

Parodi planteó que ya se hacen lecturas para el 2023 y si se está unidos se puede conseguir llegar al gobierno provincial. 

Planteó que Juez es un personaje político importante para noviembre y el 2023, pero que el partido debe estar por encima de las personalidades políticas, "porque los proyectos deben estar sobre la estructura partidaria". 


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2514
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios