Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/09/2021 07:32 hs

Las 15 mejores ciudades del mundo para los amantes del buen comer

Internacionales - 08/09/2021 07:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Berna, Luxemburgo y Brujas encabezan la lista de urbes preferidas de los 'foodies'. El número de restaurantes, las estrellas Michelin, las opciones veganas o la calidad de la comida callejera son algunos de los motivos para la selección. Una ciudad española se ha colado en el ránking.

Que uno de los principales motivos para viajar sea disfrutar de su gastronomía ya no sorprende a nadie. No en vano, para el 56% de los españoles darse un buen homenaje culinario es la razón número uno para lanzarse a una conocer un destino, según una encuesta de la web de ofertas turísticas Lastminute.com La clave está en saber elegir el destino foodie por excelencia. Y según uno de los últimos estudios al respecto, la ciudad suiza de Berna encabeza este listado a nivel mundial.
Le seguirían en la lista metrópolis como Luxemburgo, Brujas, Ginebra Edimburgo, Florencia, Venecia, Zurich, Salzburgo y Ámsterdam. Así lo refleja el informe realizado por el portal Luxuryhotel.com, que no solo repasa los mejores hoteles de cinco estrellas a nivel internacional, sino que también realiza estudios relacionados con diferentes ámbitos del sector turístico.

En este caso, la web pasa revista a las 15 mejores ciudades para amantes del buen comer tras analizar un total de 60 en todo el mundo. Serían las siguientes.
LAS 15 MEJORES CIUDADES PARA 'FOODIES'
Berna.
Luxemburgo.
Brujas.
Ginebra.
Edimburgo.
Florencia.
Venecia.
Zurich.
Salzburgo.
Ámsterdam.
Roma.
Cork.
Budapest.
Valencia.
Bristol.

Dentro del listado de las 15 mejores urbes para fans de la gastronomía solo figura una española, Valencia, que ocupa el número 14, según Luxuryhotel.com. Por delante de Valencia se encuentran Roma, Cork y Budapest, mientras que por detrás solo aparece Bristol, en Reino Unido.
Entre los datos tenidos en cuenta para elaborar el informe figuran el número total de restaurantes existentes por cada 100.000 habitantes, las opciones para veganos o musulmanes, los locales con estrellas Michelin, la calidad de la cocina autóctona e incluso la de los puestos callejeros según su nivel de popularidad y aceptación entre la población.

SUIZA E ITALIA, LOS PRIMEROS EN EL RÁNKING
En función de estos parámetros, cada una de las ciudades ha recibido una puntuación del 1 al 10. De esta forma, Berna, la primera del ránking mundial, ha obtenido un 6,34%, mientras que la segunda, Luxemburgo, un 6,30%, y la tercera, Brujas, un 6,07%.

Por países, Suiza e Italia serían los que se han alzado con la valoración más alta al tener tres representantes cada uno. Eso sí, por ciudades y temáticas, Edimburgo es la que ofrece más posibilidades para veganos, mientras que Berna es la opción perfecta para los fans de la alta cocina. La comida callejera con mejor puntuación se encontraría, en cambio, en Ginebra.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1329
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal