Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/09/2021 09:54 hs

Las mejores apps para dejar de postergar obligaciones y mejorar la productividad

Argentina - 07/09/2021 09:54 hs
COMPARTIR EN:                                

A continuación la lista completa de las apps que ayudarán a dejar de aplazar sus obligaciones y que así, sus días puedan ser más productivos

Al comenzar una nueva semana es normal que las personas lleguen a sentir una rara mezcla entre energía y desgaste, proveniente del descanso que se tuvo el fin de semana unido con el pensamiento de que dicho “relax”, no fue suficiente como para poder retomar de forma óptima las ocupaciones laborales o académicas.

Por esto, de no saber manejarlo, todos los planes que se tenían para la semana pueden desvanecerse si se cae en la rutina de la procrastinación.

Según la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la palabra “procrastinar” tiene dos simples definiciones: diferir o aplazar. Es decir, se refiere a aquella sensación que sienten varias personas de que una tarea puede cumplirse a cabalidad en otro momento, menos en el que viven actualmente. Ya sea cuestión de minutos, horas, días o, incluso, meses, procrastinar puede derivar en un serio problema de “tiempo perdido” y metas sin alcanzar.

“Cuando procrastinamos, estamos tratando de mejorar nuestro estado de ánimo evitando hacer algo que nos parece desagradable”, indicó Tim Pychlyl, psicólogo de la Universidad de Carleton en Canadá.

Pensando en esto, Infobae trae para todos sus lectores una lista con algunas de las apps que les ayudarán a dejar de procrastinar (aplazar, diferir sus obligaciones) y que así sus días puedan ser más productivos:

Trello

Es una de las aplicaciones de organización más famosas en la red, teniendo en cuenta que se basa en un sencillo sistema de gestión de proyectos: los post-its. Esta herramienta, muy útil también en la vida real, le permitirá a una persona contar con un orden en sus proyectos, ya sea de forma individual o grupal. Al organizar por columnas la información, la aplicación estará en constante actualización sobre las actividades del usuario, recordándole periódicamente cuáles son las tareas pendientes, las que ya se están llevando a cabo y las que ya se finalizaron.

Asimismo, un ‘plus’ que tiene Trello es que le apuesta al diseño como un atractivo para el usuario, por lo que, por ejemplo, las etiquetas con colores ayudan, no solo a reconocer más fácilmente los pendientes sino que también anima a las personas a cumplir de forma óptima con estos.

Google Calendar

Por supuesto, Google no puede faltar en esta lista. La empresa de tecnología se ha centrado durante su historia no solo en ser un buscador más para las personas, sino en colaborarle con tareas de su vida cotidiana. Así, con apps como Gmail, Drive o Fotos, esta compañía se ha convertido en parte de las rutinas de sus usuarios, permitiéndoles organizar sus vidas en la red.

Sin embargo, Calendar es, sin duda alguna, la aplicación estrella de Google en cuanto a organización se trata. Con este software, cualquier persona desde cualquier dispositivo puede gestionar de forma rápida y sencilla las actividades que debe realizar antes de finalizar el día. ¿Necesita ir de compras, pagar la tarjeta de crédito, recordar un cumpleaños, hacer una tarea escolar o realizar un informe? Esta app le recordará cada una de sus tareas y además le permitirá personalizar la importancia o urgencia de cada una de ellas.

Forest

¿Existe una fuerza más allá de todo entendimiento que le puede ayudar a dejar de procrastinar y realizar sus actividades en el tiempo que debe hacerlas? Sí, y su nombre es Forest. Al igual que Trello y Google Calendar, esta app ofrece una serie de herramientas para ajustar las tareas que tiene que realizar en su día, aunque tiene una pequeña diferencia: es mucho más radical.

Por ejemplo, si usted considera que se demora dos horas en realizar el trabajo urgente que necesita para la universidad, Forest no solo le recordará dicha tarea, sino que además le prohibirá distraerse con el celular mientras cumple con esta. Por los siguientes 120 minutos, la app bloqueará la pantalla de su móvil evitando a toda costa que usted deje de hacer lo que debería estar haciendo. Una estrategia algo fuerte pero muy necesaria.

De esta forma, la tecnología le da una mano para que pueda cumplir con sus actividades diarias en el momento en que debe hacerlas y que así su productividad pueda aumentar. Sin embargo, recuerde que la decisión comienza por usted.






 
Con información de Infobae
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal