Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/09/2021 07:19 hs

En Realicó le suplantaron la identidad y le sacaron 150 mil pesos

Argentina - 07/09/2021 07:19 hs
COMPARTIR EN:                                

En la jornada de hoy los delincuentes cibernéticos volvieron a hacer de las suyas, en este caso hackearon los datos de un conocido comerciante del medio, y mediante una lluvia de mensajes ofreciendo dólares, lograron engañar y estafar a un conocido de la familia.

Un joven empleado realiquense fue víctima de una estafa que rondaría los 150.000 pesos, efectuando una transferencia de manera voluntaria para la supuesta compra de dólares a un conocido, operación que resultó totalmente apócrifa. El supuesto vendedor nada sabía del tema, y había sido víctima en la mañana del lunes del hackeo de su correo electrónico, desde donde le sustrajeron toda información de sus contactos convertidos en potables víctimas del timo. Ambos damnificados ya realizaron en la tarde de hoy las correspondientes denuncias policiales en la comisaría Departamental de Realicó.

La metodología se repite y es difícil de ser detectada a tiempo por las potenciales víctimas, en la mañana de hoy sustrajeron fotos y datos de las redes sociales de la familia y comenzaron a enviar mensajes vía whatsapp ofreciendo dólares en venta por una supuesta urgencia personal.

La dinámica es disparar a una lluvia de mensajes a todos los contactos ofreciendo billetes de la moneda extranjera por una "necesidad de hacerse de dinero efectivo de manera urgente por un apremio particular", incluso ofrecen hacer jugosos descuentos que resultan tentadores, y como los mensajes llegan con la foto del perfil de un conocido o muchas veces familiar, quienes reciben el mensaje con la intención de lograr una beneficiosa operación comercial o con la voluntad solidaria de ayudar a sus amigos realizan el depósito de los pesos, con la promesa de recibir en breve los dólares, o acuerdan pasar a buscarlos.

Grande es la sorpresa cuando se ponen en contacto con los supuestos emisores del mensaje, y se enteran que ellos nunca generaron los mismos, cayendo en la cuenta que fueron víctimas de una estafa de tipo virtual, y como los depósitos son inmediatos, los malvivientes "mueven" esos fondos a través de varias cuentas hasta tarjetas de tipo prepago donde se les pierde el rastro.

En el caso de recibir una oferta de este tipo SIEMPRE corroboren de forma telefónica o personal con la persona que aparece ofreciendo el negocio, así evitarán ser víctimas de una estafa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2027
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal