Integrantes de la comunidad boliviana reclaman por medidas de seguridad en el sector de las Delicias. “Somos víctimas de robos siempre; tenemos miedo”. Alrededor de 100 personas interrumpen el tránsito. Anoche hubo un violento asalto en Colombia al 1300.
Vecinos del barrio Las Delicias
Alrededor de 100 personas cortan el puente Alberdi en reclamo por mejores medidas de seguridad en el barrio Las Delicias. Se trata de integrantes de la comunidad boliviana que buscan respuestas ante constantes hechos de inseguridad que se dan en el sector.
Feliz Gutiérrez, presidente de la comunidad boliviana, dijo que la medida de fuerza la llevan adelante porque exigen una respuesta por parte de la policía. “Estamos declarados en estado de emergencia. Se están produciendo hechos muy violentos. Golpearon a una vecina en un asalto con un ladrillo”, dijo.
Y agregó: “En los últimos tiempos somos víctimas de inseguridad constantemente. Son permanentes los robos. Ingresan a las casas, roban motocicletas, las bicis, las garrafas”.
Aseguró que quieren “vigilancia permanente” y comentó que quieren reunirse con la fuerza policial para obtener una respuesta porque son entre 500 y 600 las familias que viven en el sector y que “sufren” esta situación.
“Somos discriminados porque los hechos de robos se suceden en nuestras viviendas”, dijo.
En tanto, María, es la esposa del verdulero que fue asaltado anoche y ella fue golpeada mientras su esposo se resistía al asalto. “Me golpearon con un ladrillo en la frente y hace solo dos meses que abrí el kiosco. Tengo dos hijos y tengo miedo. Los delincuentes son conocidos y los conozco. Son del barrio y nos asaltaron”.